Brochetas de frutas para el verano

0
1782

Llega el verano, y como siempre viene acompañado de una gran variedad de frutas. Las frutas son un alimento imprescindible en la dieta de los niños, pero algunos las comen sin problema y les encantan, y a otros hay que convencerlos de que las tomen. Por eso os presentamos estas brochetas de fruta: una forma divertida de comer fruta mientras nos divertimos.

Las brochetas de frutas es una receta sencilla y muy rica en vitaminas, y además los niños se divertirán mucho mientras las preparan.

Para elaborar las brochetas de fruta necesitarás:

Frutas variadas de temporada: piña, melón, sandía, plátano, manzana…
Palitos de brocheta
Adornos (goma eva, lazos o cartulina) para los extremos de los palitos.

Cómo elaborar las brochetas de frutas:

Para empezar un adulto pelará las frutas, aunque los niños pueden ayudaros con las frutas más fáciles como el plátano. Después las partiremos en gajos grandes que pondremos en una bandeja, y los niños utilizando cuchillitos de plástico y, con la ayuda y supervisión del adulto, cortarán los gajos en trocitos pequeños de fruta. Una vez que tenemos toda la fruta en trocitos iremos pinchando de forma variada la fruta en los palitos.

Es una receta muy sencilla que a los niños les encanta porque pueden jugar con la fruta, la manipulan, prueban nuevos sabores… y al final están deseando terminar la receta para poder comérsela.

Fuente imagen:mis-recetas.org

Artículo anterior Pizzas navideñas
Artículo siguiente Fresas decoradas con chocolate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here