Brochetas de jamón y queso: deliciosas y nutritivas

0
2289

Las brochetas de jamón y queso que os presentamos hoy son una opción muy sana, nutritiva y divertida para que los niños disfruten de la merienda. A veces los niños se cansan de comer lo mismo, y simplemente con darle una vuelta y presentárselo de manera más original lo comerán mucho mejor.  Esta es una receta para niños, que además de ser muy fácil, y estar rica, les hará comer vegetales, lácteos y carne, y todo sin necesidad de utilizar la vitrocerámica, el horno o el microondas.

Otro aspecto muy importante es que los niños desde que son pequeños aprendan que todos los miembros de la familia debemos colaborar en las tareas del hogar, y cocinar puede ser una de las cosas en las que ellos pueden empezar a ayudar, sobre todo con recetas de cocina tan sencillas como esta de las brochetas de jamón y queso.  Es una receta ideal para organizar una merienda en casa con sus amigos y que sean ellos mismos los que la preparen. Además de ayudarte, estarán entretenidos un buen rato  y lo pasarán muy bien mientras las preparan.

Ingredientes que necesitarás para preparar las brochetas de jamón y queso:

1/2 kg. jamón cortado en cubos
1/2 kg. queso cortado en taquitos
Tomatitos cherry
Palitos de brochetas

Modo de preparación:

– Poner lo tomatitos cherry en remojo y lavarlos. Después reservarlos hasta que vayamos a utilizarlos.

– Después se corta el queso y el jamón en taquitos ( esto es preferible que lo hagas tú, para que los niños no utilicen los cuchillos). Puedes combinar distintos tipos de queso para que le de más sabor y color a la brocheta.

– Coger los palitos de brochetas y pinchar de forma alternada cada uno de los ingredientes.

Y si se os ocurren más ingredientes que incluir, pues adelante, ¡todo es cuestión de imaginación! Yo incluiría aceitunas negras, ¿ y a ti que se te ocurre?

Artículo anterior Fácil, divertido y muy refrescante
Artículo siguiente Piruletas de gazpacho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here