Brownie con sabor a Navidad

0
810

El chocolate suele ser siempre acierto seguro, por eso queremos proponeros este postre casero para estas fechas tan navideñas. Podéis hacer el Brownie como postre para una comida o cena, pero también para una merienda con amigos o familiares.

Para preparar el Brownie podéis comprar la mezcla que venden ya preparada o bien realizarla vosotros mismos. Para hacer la mezcla necesitaremos:

Ingredientes:

-125gr de chocolate
-130gr de azucar
-125gr de mantequilla
-50gr de harina
-2huevos
-1 cucharada de canela en polvo
-1 cucharada de vainilla azucarada

Modo de prepararlo:

En primer lugar fundimos el chocolate, despues añadimos la mantequilla en daditos hasta que se derrita con el chocolate. Debes mezclar todo muy bien hasta crear una masa.

A continuación, batimos los dos huevos junto con azúcar hasta que se blanqueen. Una vez hecho esto lo mezclamos con el chocolate fundido y le añadimos la harina tamizada, la canela y la vainilla. Mezclamos bien todo junto hasta que obtengamos una masa uniforme. Previamente forramos la bandeja del horno con papel vegetal, e introducimos esa masa en el horno a 150º durante unos 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, ya tenemos listo el Brownie.

Dejamos enfriar el brownie y después lo vamos cortando en forma de árbol triangular y le clavamos un palito de helado en la base del mismo a modo de tronco. Por último decoramos el arbol-brownie como más os guste: con crema pastelera, con lacasitos, con virutas de colores…

Como ves hacer estos arbolitos de Brownie es muy pero que muy simple y están buenísimos. Además a los niños les encantará ayudarte a preparar la masa y sobre todo a decorar el árbol de Navidad.

Artículo anterior Galletas de árbol de Navidad: la receta de la abuela.
Artículo siguiente Árbol de Navidad de hojaldre y nocilla. Receta navideña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here