Los buscadores de Internet más seguros para niños

0
755

En este post queremos daros a conocer los buscadores de Internet más seguros para niños. Porque en esta época de las nuevas tecnologías, nuestros hijos, nativos digitales, como ya se les llama, crecen rodeados de aparatos, instrumentos tecnológicos y habituados a un vocabulario (Wi-Fi, WhatsApp, tableta, Twitter, Facebook, etc ) que nosotros hemos ido aprendiendo con el tiempo, pero para ellos está incorporado en su día a día desde que nacen.

Por ello es importante conocer los buscadores de Internet más seguros para niños, donde ellos puedan poner en práctica todos sus conocimientos e intereses tecnológicos. Uno de los aspectos más importantes es que los niños reciban desde edades muy tempranas una buena formación en tecnologías para la comunicación y la información para que aprendan los beneficios de Internet, pero que también conozcan sus riesgos, desventajas o los posibles fraudes que puedan encontrarse en este entorno.

Mientras los niños van formándose en este campo, pueden utilizan Internet, ¡por supuesto!, pero para ello os proponemos los  buscadores de Internet más seguros para niños, para que puedan utilizarlo libremente, obtener la información que necesitan y tú puedas tener la tranquilidad de que no accedan a ningún contenido inapropiado para su edad.

Los buscadores de Internet más seguros para niños son los siguientes:

Buscador Infantil – Es el primer buscador web en español para niños. Es efectivo para los más chiquitos ya que utiliza el motor de búsqueda de Google, pero incluye una serie de filtros permanentes que deja fuera texto, fotos y material que pueda ser poco adecuado.

KOL – Kids Online es el buscador para niños de AOL. Como los otros, además de buscador, también tiene secciones de juegos, videos y caricaturas que están de moda, música, mascotas y animales, tareas, deportes, estilo, moda y una sección específica para los más pequeñitos llamada KOL JR.

Kids Click! Un buscador para niños hecho por bibliotecarios. Este buscador es m uy reconocido en el campo académica porque cuenta con apartados tales commo religión y mitología; escritura, lectura y lengua; literatura, deportes, máquinas y transporte; lo extraño y lo misterioso; computadoras e Internet; entre muchos otros.

Awesome Library – Las búsquedas están basadas en Google SafeSearch. Esta es otra página interesante para tener a mano mientras se estudia.

Google Kids – diseñado para detectar material potencialmente ilegales y elimina el contenido explícito de sus resultados de búsqueda.

Fuente imagen: infobae.com

 

Artículo anterior ¿Es un niño con altas capacidades?
Artículo siguiente Champions for Life: un partido solidario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here