CAC Málaga ofrece plantillas para colorear obras de arte

0
138

CAC Málaga ofrece plantillas para colorear obras de arte

Las iniciativas culturales son una expresión de esperanza continua durante un periodo de confinamiento en el que la creatividad invita a ir más allá de la incertidumbre para conectar plenamente con el presente. Las iniciativas culturales se dirigen a públicos de todas las edades.

Esta que hoy compartimos en PequePolis tiene a los niños como protagonistas. El día 15 de abril se celebra una fecha significativa: el Día Mundial del Arte. En este momento, no es posible visitar una exposición en un museo ubicado en un destino determinado pero sí existe la posibilidad de vivir esta aventura de forma online.

Plantillas de dibujos para colorear obras de arte

El Museo de Arte Contemporáneo de Málaga pone a disposición de los más pequeños una selección de plantillas para colorear obras de arte. Dichas plantillas remiten a obras que en algún momento han sido parte de alguna de las exposiciones llevadas a cabo en este Museo de Arte Contemporáneo de Málaga.

En las actividades artísticas los niños pueden utilizar diferentes materiales para elaborar una obra que parte de la propia experimentación. El dibujo ha sido uno de los pasatiempos de tantos peques que durante estas semanas han expresado un mensaje esperanzador a través de colores que han llenado de luz el paisaje exterior de ciudades y pueblos.

Esta propuesta del Museo de Arte Contemporáneo de Málaga tiene un fin pedagógico. El museo llevará a cabo esta iniciativa de poner a disposición de los niños obras de arte para colorear en casa con una frecuencia de un día por semana. Esta sugerencia, además de una iniciativa que alimenta la imaginación, el pensamiento creativo, el desarrollo de la autonomía y la observación de la belleza que es inherente a una obra de arte, también fortalece la autoestima infantil.

Información del autor de la obra de arte

Junto a la plantilla que deseas descargar también encontrarás información sobre la trayectoria del artista. Una información importante para profundizar en la obra en sí misma. Con motivo de la celebración durante este mes de abril del Día Mundial del Arte puede ser un buen momento para concretar algún plan de ocio creativo que sea una expresión de este lenguaje artístico.

Este ejercicio de creatividad llevado a cabo durante estas fechas será un recuerdo de un periodo en el que niños y adultos protagonizaron una rutina diferente a la habitual. Para descargar estas plantillas de estas obras del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga puedes hacerlo mediante este enlace.

¿Qué te parece esta iniciativa? Si consideras que es una propuesta interesante puedes compartirla con otras familias.

Museo de Arte Contemporáneo de Málaga

Visita virtual al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Y, además, si durante los próximos días te apetece programar una visita virtual a este espacio cultural, también puedes disfrutar de esta experiencia de forma online a través de este link.

El futuro, sin quedar condicionado a una fecha concreta, traerá nuevas experiencias culturales vividas en familia. Mientras tanto, vivir el presente en conexión con el arte es una invitación para alimentar la creatividad en casa.

Artículo anterior Descubre el primer Museo de Matemáticas de Aragón
Artículo siguiente El Museo Universidad de Navarra propone actividades para hacer en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here