Calendarios de Adviento caseros para hacer con los niños

0
626

Ya estamos en la recta final del mes de noviembre así que el próximo domingo entraremos de lleno en el último mes del año. Gracias a que se celebra la Navidad, son muchas las actividades que podemos disfrutar con los niños, tanto fuera como dentro de casa. Tratándose de unas fechas mágicas, donde la tradición y la innovación van de la mano, son los más pequeños de la casa los que logran aprovechar con toda su intensidad estos días. Y es que, más allá de las creencias, del fervor religioso o del cumplimiento de la tradición, la Navidad sigue siendo un momento único para vivirlo con los niños.

Y una de esas tradiciones que se repiten año tras año es el calendario de Adviento. Desde el 1 de diciembre y hasta el 24 del mismo mes, día que se celebra la Nochebuena, los niños van descubriendo a diario una sorpresa que aparece escondida en ese día concreto. Existen de todo tipo, formas y maneras, pero una buena forma de aprovechar el tiempo libre con ellos es hacerlo en casa. Con pocos materiales y mucha imaginación puedes conseguir pequeñas obras de arte como las que aquí te presentamos.

El primero lo hemos hecho con fieltro (es el de la foto superior). Con fieltro de color verde hemos recortado la figura de un árbol navideño y sobre él hemos ido pegando unos cuadrados de distintas telas, colores, que hemos adornado siguiendo nuestra imaginación, y los hemos pegado a modo de bolsillo al arbolito. Sobre el cuadrado les hemos dibujado los números correspondientes a cada día (del 1 al 24) y dentro un pequeño regalo. Pueden ser chucherías, artículos para el cole o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

calendario-adviento1

Otro ejemplo de calendario de Adviento hecho en casa puede ser esta cadena de pirámides hechas de cartulina y que en su interior guarda una sorpresa. Si pinchas aquí tendrás el patrón para realizar las pirámides, luego solo tienes que decorarlas a tu gusto, ponerles un lacito y colgarlas de una cadena, una cuerda o un cordón largo.

calendario-adviento2

El siguiente es especialmente sencillo y además reciclando materiales de casa. Lo primero es hacer acopio de los tubos de los rollos de papel que utilizamos para el aseo o la cocina. Dejaremos la parte superior abierta y la inferior la cerramos con unas tiras de papel de colores cosidos con una grapa. Con un rotulador le ponemos el número a cada tubo y los colgamos a un cordel con una pinza de la ropa. Como siempre, el toque final es colocar un regalito en el interior.

Los orígenes del calendario de Adviento se remontan al siglo XIX en Alemania donde los niños protestantes encendían una vela cada día de Adviento hasta llegar la Nochebuena. Para hacerlo más sencillo, e imaginamos que menos peligroso, en los años veinte se inventaron los calendarios de chocolate. Así en la actualidad nos encontramos con todo tipo de calendarios de Adviento en los que podemos encontrar desde dulces, libros o juguetes. Seguro que tú también tienes el tuyo propio, ¿te apetece compartirlo con nosotros?

Fuente e Imágenes | Uno más en la familia, el Blog Infantil y Plantamer
Pequepolis | ¿Qué hacemos con los niños en Navidad?

Artículo anterior Las tablets infantiles lideran la carta de los Reyes
Artículo siguiente Celebra la Navidad con los poemas infantiles de Gloria Fuertes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here