Cambio de hora en octubre

0
516

Aunque hasta hace poco nos ha acompañado el buen tiempo, ya hemos sacado los abrigos, los paragüas y las calles empiezan a teñirse de hojas secas; y es que toca empezar la temporada de frío, y con ella, como cada año, el cambio de hora.

¿Cuándo se cambia la hora en octubre? Pues bien, en esta ocasión tendrá lugar en la madrugada del sábado 26 de octubre al domingo 27 de octubre de 2019. Por ello debemos atrasar el reloj una hora (si no lo hacen automáticamente): de las 03:00 a las 02:00. Y ¿qué quiere decir esto? Por un lado, oficialmente entramos en el horario de invierno y a partir de entonces anochecerá una hora antes, sobre las 19 horas ya será casi de noche, pero por las mañanas, amanecerá antes y nos despertaremos con más luz; y por otra, para alegría de muchos, ¡ese día dormiremos una hora más!

Este cambio de hora se viene realizando desde hace más de 40 años con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las horas de luz solar, haciendo coincidir el comienzo de las jornadas laborales con las horas de luz, pero hay muchas y variadas opiniones al respecto, ya que en muchas ocasiones en España, por desgracia, la jornada se alarga bastante más.

¿Cómo podemos minimizar los efectos del cambio de horario?

Está comprobado que el cambio horario produce alteraciones en el estado de ánimo, falta de atención e incluso insomnio, sobre todo en bebés y niños.

Para minimizar los efectos de cambio de hora sería recomendable:

– No cambiar de forma brusca el horario, si no paulatinamente. Los bebés y los niños más pequeños no entienden del cambio de hora y ellos seguirán sus rutinas pidiendo la comida y los momentos de sueño a la misma hora, por eso lo más recomendable es ir cambiando la hora poco a poco durante los días previos y de forma paulatina hasta acoplarse al nuevo horario.
– Procura, en la medida de lo posible, adelantar las actividades de exterior y de este modo seguir aprovechando el mayor tiempo posible los rayos de sol y el aire libre.
– Y lo más importante, no dejes que el pensamiento negativo:¡ya es de noche! pueda contigo.

Artículo anterior Circo Price en Navidad
Artículo siguiente Decoración casera para Halloween

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here