Un campamento diferente en contacto con el mar

0
133

Llega el buen tiempo y dentro de poco la temporada de campamentos rondará por tu cabeza, son muchas las opciones pero generalmente siempre son las mismas y ya va siendo hora que busquemos otras alternativas para que nuestros hijos prueben cosas nuevas y disfruten de actividades diferentes.

Por eso hoy queremos hablar de Artsurfcamp y del surf, un deporte que no tiene edad, ya que pueden practicarlo desde los más pequeños hasta los más mayores. Simplemente hay que saber adaptarse a las condiciones de las olas. El surf es un deporte que requiere de fuerza y trabajo específico de amplios grupos musculares (brazos, espalda o glúteos), lo que permite tonificar tanto los músculos de estas zonas como los del área abdominal, usada en la mayoría de las maniobras del surf.

Nuestros amigos de Artsurfcamp llevan más de 15 años impartiendo estos campamentos en la Playa de Razo en Coruña desde edades muy pequeñas y son especialistas en trabajar con niños.

En Artsurfcamp saben que el surf es un deporte especialmente interesante en niños y niñas porque aporta valores de gran repercusión social. El surf camp para menores de Artsurfcamp les enseña a tener conciencia de las responsabilidades, por ejemplo, les enseña a colaborar en tareas colectivas o a cuidar el material, y a seguir las reglas, es decir, a no interferir con otros surfistas o a conocer qué olas se pueden surfear y qué no, ya que el peligro existe, y aprender a gestionarlo ofrece una seguridad tremenda en los niños.

Pero el surf es también un medio de aprendizaje y contacto con la naturaleza. El mar tiene sus propias reglas y los surfistas deben aprender a respetarlas desde muy pequeños. El mar te pone a prueba y todo deporte practicado en este entorno requiere de concentración y experiencia para solventar las mil y una aventuras que te deparará estar subido encima de una tabla.

Y ahora vamos con una duda que siempre aparece ¿es el surf un deporte individualista?, pese a que la mayoría de la gente piensa que es así, el surf necesita un enorme trabajo de equipo y de cooperación, cuando estás en el mar es muy importante el compañerismo en caso de producirse situaciones complicadas o de cierta tensión.

El surf implica también respeto al mar y saber interpretar correctamente a las fuerzas de la naturaleza, ya que es una actividad que siempre se práctica al aire libre y en entornos naturales. Generalmente en todas las escuelas y campamentos de surf se les intenta inculcar el amor por el mar y el entorno que lo rodea.

El surf es superación, resistencia, constancia y sobre todo humildad puesto que los niños aprenden a conocer sus límites y saber dónde y en qué condiciones deberían de entrar al agua.

Artículo anterior La magia de la Navidad en los campamentos del Zoo de Madrid
Artículo siguiente Un campamento diferente en contacto con el mar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here