Campamento online de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales

0
285

Campamento online de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales

Asistir a un campamento de verano es uno de los planes que muchos niños han vivido en algún momento de su infancia. Los planes del verano se irán concretando en este nuevo proceso de transición hacia una nueva normalidad.

Distintos centros de formación concretan sus iniciativas de formación para las próximas vacaciones. Este es el caso del proyecto que hoy compartimos en PequePolis: Campamento Online de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales para niños.

Esta experiencia de formación gira en torno a conceptos que son esenciales en el desarrollo del ser humano y en la búsqueda de la felicidad. De hecho, en este encuentro con una nueva normalidad, el humanismo es un componente esencial para comprender el significado del bien común. La responsabilidad individual y colectiva propician el cuidado de la salud a través de la aplicación de las distintas medidas de seguridad.

Formación en inteligencia emocional para niños y niñas

¿Qué habilidades aprenderán los niños en este campamento online que se llevará a cabo a través de la tecnología como medio práctico? El pensamiento positivo es uno de los pilares de este calendario. Un optimismo que produce beneficios en forma de bienestar. Por ejemplo, conexión con el presente. A su vez, la alegría también crece a partir del cimiento de una autoestima que fortalece la autoconfianza del niño.

El ser humano se relaciona con otras personas a lo largo de este viaje único de su biografía. Las habilidades sociales son importantes porque propician el encuentro interpersonal. Sin embargo, la inteligencia emocional también remite a la introspección mediante el conocimiento de uno mismo. ¿Qué otro término de inteligencia emocional es fundamental en este plan de formación? El autocontrol.

Formación en habilidades sociales para niños y niñas

Formación en habilidades sociales para niños y niñas

Por otra parte, este campamento online de verano dirigido al público infantil que también profundiza en torno a la esencia de las habilidades sociales centrará su atención en términos relevantes como la empatía, el diálogo, la búsqueda de soluciones ante una dificultad y el desarrollo de la asertividad en la comunicación.

Este campamento es un proyecto de Crece Bien, una Escuela de Desarrollo Emocional y Social. El equipo está formado por psicólogos especializados. A continuación puedes conocer toda la información sobre esta iniciativa a través de la web de Crece Bien.

Cómo se desarrolla el campamento de verano

Los campamentos que se imparten de forma online se desarrollan a través de la aplicación ZOOM. Los participantes en este campamento tienen edades similares.

El centro ofrece una variada oferta de formación que tiene en cuenta las necesidades de cada familia en relación con la elección del horario que mejor se ajusta a su agenda.

Crece Bien está formado por dos centros situados en Madrid que están formados por profesionales especializados en Inteligencia Emocional y habilidades sociales. Con motivo de la situación actual, el centro también amplía su oferta para acompañar a las familias en un escenario que ha marcado un cambio en la rutina habitual. Un tiempo en el que la inteligencia emocional, tema principal de este taller online, es un motor de resiliencia.

Artículo anterior Cuento: Elena en Cuarentena y la misión de vencer al coronavirus
Artículo siguiente Campamento online de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here