Campamentos de verano infantiles en el Zoo Aquarium de Madrid

0
532

Llegada la época veraniega, y con ella las vacaciones escolares, los niños disfrutan de horas y horas de ocio en las que realizar todas aquellas actividades que antes no podían debido al estricto horario de colegio. Pero tanta libertad de horario no siempre resulta ser la mejor opción, sobre todo cuando los padres tienen que trabajar y no pueden ocuparse de ellos a tiempo completo. Una excelente opción son los Campamentos de verano, también llamados urbanos, que se organizan en las grandes ciudades, especialmente en aquellos lugares en los que los niños tienen una implicación especial.

Y si de Campamentos de verano hablamos que les encanta a los pequeños son los que organiza, durante todos los meses de verano, el Zoo Aquarium de Madrid. Un lugar mágico, lleno de alicientes para toda la familia, y en el que además de divertirse, también van aprender muchos secretos sobre la naturaleza y los animales. Porque amarlos y respetarlos ha de ser siempre una prioridad dentro de los deberes humanos.

Así nos encontramos que este verano, el Zoo Aquarium de Madrid ya tiene preparados sus campamentos, talleres y actividades. Todas ellas van dirigidas para niños de 4 a 14 años y se realizarán de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. Como una opción extra, especialmente para los papás que tienen un horario más ajustado, ofrecen un servicio de guardería que empieza a las 8 de la mañana y finaliza a las 5 de la tarde.

campamentos-infantiles-zoo-aquarium1

Este año ha programado cuatro tipos de talleres distintos así que seguro que encuentras tu favorito.

BABYZOO (23-27 junio/ 21-25 julio/ 18-22 agosto)
Se trata de un divertido encuentro con los animales más pequeños del zoo, aquellos que han nacido en las últimas semanas y que todavía son unos tiernos bebés. Los niños aprenderán a cuidarlos y como sus madres se implican en el proceso de crianza, al igual que lo hacen sus propias mamás. Podrán ver crías de gorilas, elefantes, jirafas y delfines, entre otros muchos.

DE POLO A POLO (30-4 julio/ 28-1 agosto/ 25-29 agosto)
Se trata de un divertido viaje lleno de aventuras en el que los niños recorrerán, a través de los animales que viven en las distintas zonas geográficas, nuestro planeta desde el Ártico hasta la Antártida. Son muchos kilómetros y muchos más las variedades de animales que los habitan, pero también se conocerán los peligros que les acechan.

campamentos-infantiles-zoo-aquarium2

SIGUIENDO EL RASTRO (7-11 julio/ 4-8 agosto/ 1-5 septiembre)
El mundo de los animales está lleno de secretos, por eso nos van dejando distintas pistas para conocerlos, saber que buscan y necesitan y cuales son sus intenciones. A través de su rastro, sus huellas, plumas, guaridas… podemos conocer como es su mundo interior y cuales son sus secretos.

VACACIONES SALVAJES (14-18 julio/ 11-15 agosto)
Cada año son muchas las personas que en sus viajes alrededor del mundo, se dedican a comprar, cazar o hacer presa a un animal para su disfrute particular. Pero los animales no son objetos de decoración que puedan colocarse, a nuestro placer, en el lugar que queramos. Es por ello que este taller les va a servir para ahondar en esta preocupante práctica y de como debemos concienciarnos para cuidar mucho más de nuestro planeta y nuestro entorno.

campamentos-infantiles-zoo-aquarium4

El precio es de 182 euros por semana (de lunes a viernes) e incluye almuerzo y comida de todos los días, así como el material y todo lo necesario para realizar las actividades. Una opción estupenda para que, además de divertirse, aprendan a respetar y amar la Naturaleza.

Artículo anterior Rituales de la Noche de San Juan: ¿te atreves?
Artículo siguiente Saturday Brunch, sábados divertidos para la familia en la Terraza Museo Reina Sofía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here