Campamentos de verano para los niños en el Zoo de Barcelona

0
593

Una de las actividades favoritas de los niños durante las vacaciones estivales es la de entrar en contacto con la naturaleza. Especialmente aquellos que viven en grandes centros urbanos, es especialmente complicado que mantengan un contacto estrecho con su medio ambiente. Es por ello que las visitas a la montaña, a los ríos o el contacto con los animales se convierte en una excepción que no siempre se puede conseguir con la asiduidad que necesitan. Menos mal que llegado el tiempo de ocio y la libertad que nos otorga el descanso laboral, podemos planear alguna escapada, incluso dentro de la misma ciudad. Los campamentos de verano infantiles se convierten, entonces, en nuestra mejor opción de ocio.

Por eso conociendo estas necesidades, los distintos centros para el cuidado y exhibición de animales y plantas, abren sus puertas hacia un modo distinto de ocio y diversión. De esta forma, más allá de la propia contemplación de la naturaleza, nos ofrecen distintos talleres y actividades al aire libre para que, los más pequeños, puedan entrar en contacto directo con el mundo animal. Una práctica muy recomendable para asegurarnos que vamos a conseguir adultos con una conciencia sobre su entorno mucho más sólida y afectuosa.

Y así se lo ha planteado el Zoo de Barcelona que utiliza las vacaciones infantiles para crear talleres donde los peques puedan disfrutar de los animales en toda su plenitud. No debemos olvidar, que esta institución que ya tiene más de 120 años, es uno de los zoológicos más importantes del mundo, no solo por historia, si no también como precursor de la investigación y cuidado natural, no solo en animales si no también en la flora de nuestro planeta.

granja zoo de barcelona

Desde finales del mes de junio y hasta el 10 de septiembre, el Zoo de Barcelona ha organizado campamentos de verano infantiles donde los pequeños podrán disfrutar de actividades de todo tipo relacionadas con el mundo animal, a través de la experiencia propia y personal, cercana y emocional, siempre acompañados de un monitor que les indicará las características primordiales de esa especie.

zoo de barcelona mono

Los niños de entre 5 y 13 años se van a encontrar con tareas para darles de comer, cuidados especiales para los animales de la granja, una fantástica aventura acuática, historias de cachorros, acercamiento al mundo de los reptiles y los temidos cocodrilos, la vuelta al mundo en 80 especies, incluso una divertida aventura con los canguros.

delfinario zoo de barcelona

Desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los niños podrán viajar por el mundo de los animales a través de sus distintas instalaciones, entre las que se encuentra el delfinario, que es uno de los favoritos de los más pequeños, y el terrario, donde se encuentran las especies más extrañas de reptiles. Pero también tendrán tiempo para dibujar sus propias impresiones sobre el mundo animal y disfrutar de una comida deliciosa al aire libre y rodeados de buenos amigos.

Una oportunidad especial para que el Zoo se convierta en algo más que un lugar donde se exhiben animales, así se convierte en un espacio abierto donde la educación sobre nuestro entorno se funde con el propio placer del ocio al aire libre.

Artículo anterior «Change», emociones acuáticas en Las Noches del Oceanogràfic de Valencia
Artículo siguiente Disfruta de la playa con niños, las mejores de España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here