Campamentos urbanos para niños, una buena opción para el verano

0
894

Los niños ya están de vacaciones escolares pero los papás todavía tenemos que trabajar. Una gran mayoría toma sus vacaciones en agosto, por lo tanto quedan unas semanas totalmente sueltas que no sabemos muy bien donde colocar a las criaturas. Una de las opciones más interesantes son los campamentos urbanos infantiles.

Se trata de distintas actividades, organizadas por centros públicos o privados, que suelen mantener, en la mayoría de los casos, el mismo horario escolar, por lo que se adecuan bastante a la compatibilidad con los distintos trabajos de los padres. En muchas ocasiones son los mismo colegios los que organizan estos campamentos con los niños, aunque, evidentemente, las actividades son totalmente distintas ya que de lo que se trata es de ofrecer un espacio de diversión y ocio para los más pequeños.

Las actividades infantiles que suelen programar son deportivas, piscina, juegos al aire libre, excursiones, talleres de manualidades, idiomas, visitas a distintos recintos culturales o educativos o también pueden ser específicos para aquellos que están interesados en el estudio de una determinada materia, como vimos que se está realizando en el Museo Arqueológico de Alicante.

Pero como no hay nada mejor que ofrecer una muestra, aquí os dejo algunos donde poder elegir entre la gran variedad que podemos encontrar por todos los rincones de España, seguro que cerca de tu casa hay alguno.

Artículo anterior ¿Decidiendo campamento para tu hijo?
Artículo siguiente Albergue Campamento «El Aprendiz de Magia» en Cuenca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here