Canciones de adultos para oir con niños

0
888

Solemos encasillar a los niños dentro de la música infantil, pero lo cierto es que también disfrutan igual o más con las canciones que escuchamos nosotros.

El primer vínculo musical y compartido que tiene el ser humano se produce a partir de las 20 semanas de gestación, cuando oímos los latidos del corazón de nuestra madre. En los últimos años, científicos, pediatras, psicólogos… han elaborado cientos de estudios en los que han dejado patente las numerosas ventajas que la música ejerce, tanto durante el embarazo como a lo largo de nuestra vida. La música mejora las capacidades cognitivas de los niños, la memorización, el aprendizaje y la sensibilidad.

Por eso la música puede ser uno de los juguetes más preciados y divertidos. Además de ayudar a entender la música y fomentar el interés por algún instrumento musical, el universo infantil se enriquece y logra otro vínculo entre padres e hijos.

Una buena manera de contribuir a ese crecimiento emocional y afectivo es compartiendo con ellos las canciones que nos gustan. Porque tener un hijo no significa que tengas que cambiar de gustos y volverte un esclavo de las canciones infantiles por todos conocidas, y eso es precisamente lo que propone el libro «100 canciones de adultos para oír con niños» que os presentamos, canciones que sin haber sido pensadas para el público infantil igualmente les enganchan.

La selección es de la periodista de Susana Monteagudo, también autora del blog críos&roll, y las ilustraciones de Carlos Rubio. De la misma colección es también el libro «100 pelis de adultos para ver con niños».

La intención de ambos es la de compartir en familia tanto música como pelis que puedan disfrutar los padres en compañía de los peques.

Los niños se aprenden las letras de las canciones como esponjas, y aquellas que tienen una melodía pegadiza enseguida las están cantando sin parar.

«100 canciones de adultos para oír con niños» tiene una selección de canciones de todos los géneros, desde el rock y el pop hasta la música clásica tanto de artistas nacionales como internacionales.

Una buena oportunidad para hacer una playlist de canciones que podáis disfrutar en familia.

Vía | bebesymas
Imagen |
Más información | Litera libros

Artículo anterior Campanilla está de cumpleaños
Artículo siguiente Disney Infinity, mucho más que un videojuego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here