CancionesCuento nos presenta «Abrazos en Navidad»

0
668

CancionesCuento es un proyecto de entretenimiento y formación, creado en 2008 por María Purificación G. Herguedas, para ayudar a los niños a comprender, a través de sus canciones originales, valores fundamentales como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, la verdad, la tolerancia, la sensibilidad, el sentido del humor, la belleza, la familia, y el respeto por la naturaleza…, bajo el lema “DIVERTIR, AYUDAR, ENSEÑAR”.

Todo el proyecto gira en torno a las CancionesCuento. Un nuevo género que a través de sus manifestaciones musicales, teatrales y narrativas, sirve de vehículo para transmitir los valores que son la esencia del proyecto. A través de sus letras, sus personajes y sus historias, las CancionesCuento pretenden acercar a los niños a los valores que les van a ayudar a desenvolverse en su vida cotidiana. Son canciónes que tiene dentro un cuento, y viceversa.

Esta es la diferencia con otras canciones infantiles. CancionesCuento se apoya para su labor en diferentes disciplinas artísticas, como son la música, la literatura o el teatro. Los niños, a través de las CancionesCuento, aprenderán a entenderlas, cantarlas, bailarlas o representarlas, potenciando así su creatividad y comprensión-

Nada hay mejor como la música y la diversión para que los niños aprendan nuevos conceptos y consoliden los valores humanos que necesitan para enfrentarse ante la vida y mantener una relación cordial con el resto del mundo. Es por ello que CancionesCuento lleva ofreciendo al público infantil una serie de espectáculos en los que, a partir de historias sencillas, llenas de personajes cercanos y de músicas pegadizas, consigue enseñar a los más pequeños la importancia de la amistad, la generosidad o el respeto por la naturaleza, entre otras muchas cosas.

«Abrazos en Navidad» nos cuenta el viaje imaginario de Luis junto a la estrella Lía en busca de un mundo mejor. En ese viaje a través del bosque y la ciudad, iremos conociendo al cocodrilo Danilo, el elefante Tatarí, que nos cuenta y nos canta en euskera, la ranita saltarina, el cocinero de creación, el gato Serafín, don Abacú, el bombero tartamudo, Juanita, el osito peludo y muchos personajes más que nos llevarán de la mano de Lía hasta un lugar seguro y feliz, con la ayuda de las estrellas mágicas y de los abrazos

Artículo anterior «Cuentos de Navidad», un clásico para estas fiestas
Artículo siguiente Los Recicla Pop, teatro pedagógico para los más pequeños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here