Carnaval: 5 beneficios de los disfraces para los niños

0
56

Carnaval: 5 beneficios de los disfraces para niños

La celebración de Carnaval es uno de los eventos que adquiere protagonismo en ciudades y pueblos durante el invierno. Carnaval no es el único momento del año en el que los niños se disfrazan, pero sí es una de las celebraciones más especiales en torno a esta experiencia.

Carnaval es intergeneracional, personas de diferentes edades protagonizan la ilusión de disfrazarse con motivo de este acontecimiento. ¿Cuáles son los cinco beneficios de los disfraces para los niños? En PequePolis compartimos estas cinco ideas.

1. Creatividad en Carnaval

La magia de un disfraz permite al niño adentrarse en la aventura de una historia de la que es protagonista. El niño puede sentirse más cerca de un nuevo personaje. El niño se relaciona e interactúa con los demás en un espacio cultural compartido. A través de esta experiencia, el niño descubre la realidad desde un nuevo punto de vista puesto que lo hace desde el enfoque de un nuevo rol.

Así como la lectura de un cuento acerca al niño a un universo de fantasía, un disfraz también es un juego que alimenta esta imaginación.

2. Romper la rutina en invierno

La celebración de la fiesta de Carnaval durante el invierno aporta la agradable novedad de un evento que, por sus propias características, invita a romper con la rutina habitual, también, durante los preparativos. La ilusión de un disfraz comienza con la etapa previa de visualizar distintas ideas para este día.

La celebración de la fiesta de Carnaval no solo rompe la rutina de la agenda habitual de un día cotidiano. Esta celebración aporta novedades en el presente del niño porque se posiciona ante el presente inmediato como protagonista de una historia única.

3. Recuerdos de infancia que perduran en el futuro

Las fotografías de la celebración de Carnaval en la infancia no solo describen la feliz experiencia de presente del protagonista, sino también los emotivos recuerdos de futuro de aquel adulto que en algún momento viajará de nuevo a la niñez a través de la evocación de estas imágenes.

Las fotografías de la celebración de la fiesta de Carnaval aportan un legado visual de futuro al inmortalizar un presente que en algún momento será pasado en el calendario.

4. Interpretación

Otro de los efectos positivos que produce esta experiencia es la interpretación inherente a la propia transformación que siente aquel que se identifica con un nuevo personaje. El niño se expresa no solo a través de las palabras sino también mediante su lenguaje corporal. El niño alimenta sus habilidades sociales durante este juego. La base de esta interpretación encuentra su inspiración en la realidad.

Disfraces para niños

5. Juego simbólico en la infancia

Continuando con la explicación del punto número 4, recordamos que el juego es uno de los ingredientes más importantes de la alegría y la ilusión en la infancia. El juego resulta pedagógico porque el protagonista sigue aprendiendo mientras se divierte con un pasatiempo. Pues bien, la experiencia de disfrazarse en Carnaval es un ejemplo de juego simbólico o de imitación.

¿Qué otros beneficios de los disfraces para niños durante la celebración de las fiestas de Carnaval te gustaría destacar? Carnaval es una invitación para jugar con la magia de un disfraz, pero el niño también puede disfrutar de este plan en otros momentos.

Artículo anterior 5 consejos de autoestima para padres y madres
Artículo siguiente Elección del colegio: 3 ventajas de un centro cerca de casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here