Madrid inaugura su Carnaval 2015 con El Quijote

0
530

La plaza de la Villa acogerá el sábado 14 el pregón del carnaval madrid 2015, este año a cargo del actor y director Carlos Iglesias, quien ha dado vida, entre otros personajes, a Sancho Panza junto al fallecido Juan Luis Galiardo en la película de El Quijote de Manuel Gutiérrez Aragón. El discurso del pregonero, que marca la inauguración de la fiesta, estará acompañado por la recreación escénica del cuadro de Francisco de Goya «El entierro de la Sardina», representante de la antigüedad y tradición del carnaval madrileño.

Este año el desfile del carnaval madrid 2015 está dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la primera edición de la Segunda parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Nuestro libro más emblemático se verá reflejado en escenas características de esta segunda parte que se imprimió en 1615, exactamente el 27 de febrero en Madrid.

El gran Desfile del carnaval madrid 2015 está dedicado a la segunda parte de El Quijote y comenzará a las 19:30 h del sábado 14 de febrero en el Parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O’Donnell), en dirección a la plaza de Cibeles por Alcalá. Abrirá el desfile un gran sol con rayos de fuego, y Don Quijote sobre su Rocinante mecánico enfrentándose a imaginarios caballeros andantes o regalando una rosa a Dulcinea, todo representado por marionetas de madera colgadas desde una estructura.

Aparecerá después Sancho Panza en la Tarasquilla, y las bodas de Camacho, donde Sancho da rienda suelta a su glotonería, a cargo de Morboria Teatro. La compañía Passepartout aportará las gallinas que cuidaba Sanchica: musicales y magníficamente emplumadas protagonizarán escenas con el público. Otras compañías artísticas como 7 más 2 Producciones, Des Quidams, K de Calle, La Fábrica de Sueños, Transe Express o Teatro Pavana pondrán vida a otros capítulos de El Quijote.

Tras el Desfile, no te puedes perder el Baile de Carnaval en el Círculo de Bellas Artes. Ricardo Mata, uno de los protagonistas del musical Priscilla, (en el Teatro Nuevo Alcalá) presentará el concurso de disfraces y después, Joaquín Reyes, pregonero del Baile de Carnaval, dará paso a una larga noche de fiesta.

Por otro lado destacamos el octavo Encuentro de Murgas y Chirigotas en La Plaza de la Villa el domingo a partir de las 12.00 horas, un espectáculo de humor y sátira presentado por Praxedes, Murguero Mayor de Madrid, acompañado por Santiago Pineda, Alberto Escribano y Juan Manuel Romero.

Durante el resto de la semana y hasta el día 18 de febrero los más pequeños podrán disfrutar de una amplia programación especialmente diseñada para ellos por lo que entra en la web de carnavalmadrid.com y veras todas las actividades para estos próximos días.

Artículo anterior Maquillajes fáciles de carnaval para niños
Artículo siguiente Disfruta en Semana Santa de los Campamentos del Zoo Aquarium de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here