Chromville da vida a sus dibujos con la realidad aumentada

0
947

La aplicación web, Chromville, permite que los niños disfruten de sus dibujos en realidad aumentada. ¿Y qué es eso de la realidad aumentada? Os lo explicamos porque, los que aún no lo conocéis, realmente merece la pena descubrirlo y disfrutar con vuestros hijos o alumnos de la cara que se les queda cuando sus dibujos cobran vida.

En primer lugar los niños deben pintar unas láminas y una vez coloreadas dirigiendo la cámara de una tableta o «smarthone», se proyectan los dibujos en realidad aumentada. El dibujo se proyecta tal y como ellos lo han dibujado pero con una sensación de realidad como si cobrasen vida. No te lo imaginas, ¿verdad?

Sigue estos pasos y da vida a tus dibujos:

1. Entra en www.chromville.com

2. Descárgate la aplicación gratuita de Chromville

3. Imprime y colorea los dibujos seleccionados.

4. Pulsa el botón Play y SELECCIONA el mundo específico (classroom, customiza, greenland…) de la lámina que acabas de colorear.

5. Enfoca la cámara hasta que se ponga verde la superficie de la misma, vista a través de la pantalla. Por arte de magia, los personajes cobran vida.

El objetivo de Chromville es hacer uso de las nuevas tecnologías para que los niños puedan aprender, en casa oen el colegio, de una forma lúdica y divertida. Es una nueva variedad de ocio on line y educativo que tiene como finalidad divertirse en familia o con amigos, favoreciendo la creatividad de los más pequeños mientras desarrollan sus aptitudes intelectuales y espaciales.

Con Chromville unificamos entretenimiento, educación y nuevas tecnologías, estableciendo nuevos métodos de aprendizaje dinámicos y divertidos donde los niños aprenden jugando».Según el psicopedagogo Francesco Tonucci, «los niños aprenden mucho más jugando que estudiando, haciendo que mirando».

¡A los padres y profesores nos encanta ver a los niños aprendiendo mientras se divierten!

 

Artículo anterior Convierte sus fotos en puzzles on line con Jigsaw Planet
Artículo siguiente El ábaco desarrolla múltiples habilidades en tus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here