Cinco beneficios de las bibliotecas para las familias

0
127

Cinco beneficios de las bibliotecas para las familias

Las bibliotecas son espacios que han evolucionado para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Un ejemplo de rutina que es posible integrar en la vida familiar es acudir un día de la semana a la biblioteca para elegir material nuevo para llevar a casa. ¿Cuáles son los beneficios que las bibliotecas aportan a las familias?

1. Un extenso catálogo de lectura

Encontrarás libros para los niños pero también para ti. Podrás seleccionar con detenimiento algunas de las propuestas disponibles en el catálogo consultando las distintas secciones de este espacio.

Las bibliotecas son espacios intergeneracionales, lugares de encuentro para lectores de todas las edades. Y esta es una de las principales fortalezas del servicio que aporta a las familias.

2. Acceso a la cultura

Las bibliotecas fortalecen la sociedad como espacios culturales que dan la bienvenida cada día a todos aquellos que quieran disfrutar del legado de libros, películas y música que habitan el presente de ese entorno de creatividad. El usuario puede consultar esta información de manera gratuita, cuidando de manera responsable aquellas obras que toma en préstamo.

Existen otras propuestas culturales que a pesar de ser muy interesantes, tal vez superen el presupuesto que la familia puede invertir durante ese mes en su tiempo libre, sin embargo, la biblioteca pone al alcance de las familias una interesante oferta de entretenimiento de manera permanente.

Una oferta que además se actualiza con nuevas incorporaciones. Tú mismo puedes realizar posibles sugerencias sobre títulos infantiles publicados recientemente que en un futuro próximo tal vez pasen a formar parte de las estanterías de este lugar.

3. Zona de estudio

En las bibliotecas encuentran un espacio de concentración muchos adultos que han vuelto a estudiar después de los 40 para impulsar su carrera profesional o quienes están preparando un próximo examen de oposición y acuden cada día para avanzar en su objetivo. Este también es un espacio cómodo y práctico para que los niños realicen sus tareas y trabajen en equipo con otros compañeros.

4. Espacio de lectura

La biblioteca es un espacio que aporta flexibilidad al usuario ya que aunque las familias pueden elegir libros para llevar a casa y disfrutar de esta lectura durante el fin de semana, por ejemplo, el espacio interior de ese lugar está perfectamente diseñado para vivir allí esta experiencia. Las bibliotecas tienen zonas diferenciadas para niños y adultos.

Desde la biblioteca también se promueven actividades de animación a la lectura para todos los públicos, por ejemplo, los cuentacuentos para niños y los clubes de lectura para los adultos.

Biblioteca para niños

5. Comprar libros que no están en la biblioteca

El niño también puede tener su propia zona de librería infantil en casa con títulos que forman parte de su presente. Pero tal vez prefieras comprar aquellos títulos que no están disponibles en la biblioteca, o aquellos que formando parte de ese catálogo, son tan especiales que te gustaría que el niño tenga un ejemplar de esa edición.

¿Qué otras ventajas de las bibliotecas te gustaría sumar en función de tu propia experiencia como usuario?

Artículo anterior Dani quiere mandar: cuento para gestionar el egocentrismo
Artículo siguiente La Seño de los Cuentos cuenta historias para niños en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here