Cine de verano: Mi hermano persigue Dinosaurios

0
201

Cine de verano: Mi hermano persigue Dinosaurios

El cine familiar ofrece distintas propuestas de entretenimiento durante estas vacaciones en las que la magia del séptimo arte alimenta la resiliencia del espectador. El cine pone en valor la cultura y propicia el aprendizaje constante al compás de cada nueva historia. Algunos relatos dejan una huella más intensa en la memoria de quien, desde la butaca de la sala, observa con atención todo aquello que ocurre hasta el desenlace final.

La película que ya ha conquistado a la taquilla y que deja un importante legado en el corazón es Mi hermano persigue dinosaurios. Como ocurre en otras historias de la gran pantalla, esta cintaes una adaptación del libro que puedes encontrar en las librerías. Esta obra cuenta La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más como expresa el subtítulo de dicha publicación.

Una obra que profundiza desde el punto de vista humano y social en torno al síndrome de Down como tema central de la obra. Pues bien, este viaje literario ahora adquiere un carácter cinematográfico que traslada al espectador lecciones valiosas que tienen un significado en la propia vida.

Cada persona es única, cada ser humano tiene una luz inmensa. Y el valor de la diferencia enriquece a la familia. Es precisamente en el hogar, ese espacio de protección y amor, en donde cada uno de sus protagonistas se siente en su zona de confort.

Argumento de la película Mi hermano persigue dinosaurios

¿Cuál es la historia que inspira el relato de Mi hermano persigue dinosaurios? Jack es un niño de cuatro años que forma parte de una familia feliz. Jack tiene dos hermanas. Y un día reciben la feliz noticia de que van a tener un nuevo hermano. Un nuevo bebé va a llegar a la familia y, además, será un niño muy especial.

A partir del significado que la palabra especial tiene para el protagonista, Jack imagina que su hermano será un superhéroe con poderes únicos. Sin embargo, su expectativa no encuentra respuesta en la realidad cuando se da cuenta de que su hermano no es un héroe, sino un niño con síndrome de Down.

Tráiler de la película Mi hermano persigue dinosaurios

A continuación puedes ver el tráiler de esta historia que de forma breve sintetiza los puntos más importantes de una obra que ha emocionado al público. Es una historia que profundiza en torno a los vínculos familiares con sus fortalezas y dificultades.

Dentro de cada familia, cada persona tiene su propia historia y su propio proceso vital. Un aspecto que también queda presente en esta obra a través de la voz de uno de sus protagonistas, Jack.

Existen películas que perduran en la memoria por el trasfondo humano de un argumento que expresa valores a través de las palabras y las acciones. Otro ejemplo de historia que puede inspirarte como posible idea de ocio en casa es Campeones. Este es uno de los grandes éxitos del cine español, una propuesta cinematográfica que está disponible en la web de RTVE para ver online.

Artículo anterior Zapatos Rojos y los siete Trolls
Artículo siguiente 6 beneficios del cine de verano para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here