Cinturón de fieltro para niñas

0
890

¿Os gustaría hacer un cinturón de fieltro para vuestra hija? ¿O incluso para regalar a una amiga?, ¿sobrina? o… ¿simplemente como complemento a un disfraz?

Pues es muy sencillo y original. Bueno en este caso hemos utilizado fieltro negro pero lo bonito es dejar volar la imaginación y con estas pautas que os damos seáis vosotras mismas quienes creéis vuestra obra maestra.

Materiales para crear nuestro «Cinturón de Fieltro»

– Fieltro de colores (Negro, verde y morado)
– Pistola de silicona o pegamento de tela
– Pompón pequeño amarillo para la flor
– Adornos (opcional, como por ejemplo personalizar con la inicial del nombre de la niña)

¿Estáis preparadas?. Pues vamos a empezar siguiendo estos pasos, ¡veréis que fácil!:

1. Cortar una tira de fieltro negro de unos 50 cm de largo por 5 cm de ancho (dependiendo de la edad de la niña). Para que os hagáis una idea, yo utilicé estas medidas para una niña de 6 años.

IMG_2731

2. Diseñar el complemento para nuestro «Cinturón de fieltro». En este caso he hecho una flor, cortando fieltro morado y dándole forma a los pétalos con las tijeras y haciendo la base de la flor con fieltro verde. Y he aprovechado para personalizarlo con su inicial. Estas letras podéis encontrarlas en cualquier tienda de manualidades. Pero aquí es donde podéis hacer uso de vuestra imaginación y diseñar cualquier cosa que se os ocurra.

IMG_2732

3. Ahora tenemos que cortar dos tiras de fieltro negro de un centímetro más o menos para hacer los lazos del cinturón que después serán con los que lo ataremos a nuestra peque.

IMG_2734

4. Y para terminar, con la pistola de silicona o pegamento de tela, pegaremos todos los complementos anteriormente mencionados, la base de la flor, los pétalos, el pompón y la inicial (opcional). Debemos marcar el centro del cinturón para que quede bien centrado. Después sólo nos queda pegar las dos tiras que hemos cortado para poder atar el cinturón y dejar secar. Y ¡Ya tenemos listo nuestro cinturón de fieltro!, con el que sorprenderéis a vuestras princesas y ellas estarán muy orgullosas de lucirlo.

IMG_2735

Consejos:

Ahora que llega la primavera y el buen tiempo, podéis combinar vuestro cinturón de fieltro con unos pantalones vaqueros blancos, un vestido ibicenco e incluso para darle un toque original a una camiseta con una mallas.
Y para que quede más ajustado, en lugar de cortar la tira base en horizontal, podemos cortarla dándole un poco de curva, en forma de uve, para que se quede más adaptado a la cintura.

¿A qué no es difícil?. Esperamos vuestras fotos amigos y amigas de pequepolis…

Artículo anterior Almohada personalizada para el Día del Padre
Artículo siguiente Huevo de Pascua con globo y chocolatinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here