Cócteles sin alcohol para embarazadas

0
890

La época vacacional es un buen momento para disfrutar de una bebida fresca, a la orilla de la playa, al borde de la piscina o en el balcón de casa mientras buscamos el aliento de una ráfaga fresca de viento. Pero no todas las bebidas están recomendadas para las mujeres embarazadas, especialmente aquellas que llevan alcohol, ya que son muchos los problemas de desarrollo que podemos ocasionar a nuestro bebé.

Tampoco es necesario que sea verano, son muchas las celebraciones que tenemos a lo largo del año: navidades, cumpleaños, bodas… que nos limitan, en cierta medida, nuestro acompañamiento para el brindis. Así que ya no vamos a tener que preocuparnos más. Un buen cóctel, con ingredientes sabrosos y con su toque de chispa, no tiene porque suponer un peligro para nuestro embarazo, así que aquí os dejo algunos tragos frescos, divertidos y llenos de imaginación para que podáis disfrutar de vuestra gestación con creatividad.

  • MOJITO.
    En la receta tradicional solo tienes que eliminar el ron, pero vas a conseguir una receta refrescante y muy adecuada para el verano. Necesitas: De 10 a 15 hojas de hierbabuena, 2 cucharadas de azúcar moreno, hielo picado y soda o agua con gas.
  • SAN FRANCISO.
    Una combinación de zumos que te vendrán estupendamente. Puedes utilizar: Granadina, zumo de melocotón, zumo de piña, zumo de naranja, hielo picado y azúcar para decorar.
  • SHIRLEY TEMPLE.
    Si te gusta el toque ácido este es tu cóctel. Se hace con zumo de limón, zumo de lima, granadina, soda, hielo y para adornar unas cerezas.
  • ARNOLD PALMER.
    Este resulta especialmente sencillo de hacer. Solo necesitas media parte de té helado, otra media parte de limonada y hielo. Bien mezclado y refrescante como ninguno.
  • GINGER CRANBERRY.
    Aquí necesitamos: zumo de arándanos rojos, zumo de limón, azúcar blanco, jengibre y hielo. Primero metemos en la coctelera el jengibre, el azúcar y el zumo del limón y mezclamos bien. Añadimos hielo picado y volvemos a mover, hay que colarlo en un vaso al que habremos añadido bastante hielo.
  • LITTLE PIÑA DULCE.
    Según cuentan este cóctel es afrodisíaco, así que mejor llevar cuidado ¿o no? Vamos a necesitar: zumo de piña, zumo de limón, azúcar, canela y zumo de naranja. Ponemos todos los ingredientes en la coctelera y añadimos un trozo de piel de la naranja y la canela en rama machada (o una pizca de molida). Movemos bien y colamos. Servimos en un vaso con mucho hielo.

Seguro que a ti se te ocurren muchos más. ¿Quieres compartirlos con nosotros?

Foto | Salud 180

Artículo anterior Ejercicio en la piscina durante el embarazo
Artículo siguiente Prevenir catarros y constipados cuando estás embarazada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here