Colección el cuerpo humano: una actividad para aprender

0
87

Colección el cuerpo humano: una actividad para aprender

El aprendizaje conduce a metas constantes que no solo aumentan el saber, sino que también reducen el ámbito de desconocimiento. Una de las frases célebres de Sor Juana Inés de la Cruz recuerda el valor que tiene el conocimiento: «Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos».

Pues bien, los niños han comenzado un curso en una realidad que, al estar marcada por factores nuevos, también propicia la adaptación al cambio. Los alumnos no solo aprenden en el contexto educativo del aula, sino también en el escenario del hogar. Hoy presentamos una actividad de National Geographic: descubre la colección El Cuerpo Humano.

Completar un esqueleto humano

Una colección que, como ya expone el nombre de la misma, pone el foco en este tema tan relevante. El niño adoptará un rol protagonista en este aprendizaje en torno al que vivirá distintas experiencias. Por ejemplo, podrá montar un esqueleto de tamaño real. Esta propuesta educativa une dos ingredientes importantes en la infancia: el entretenimiento y el descubrimiento. El objeto de análisis de esta colección es el organismo humano.

Por tanto, tu hijo también se conoce mejor a sí mismo a través de este plan de ocio. Aprenderá a nombrar los músculos, los huesos y los órganos más importantes que componen el cuerpo humano. Al realizar la actividad de completar el esqueleto que forma parte de esta colección, el protagonista pondrá nombre a cada elemento. También descubrirá cuál es la forma de cada componente, cuál es la posición que ocupa en el organismo y cuál es su función esencial.

Colección el cuerpo humano: una actividad para aprender

Esta colección está formada por diferentes entregas que están acompañadas por la ilusión de recibir las novedades de cada número. Por ejemplo, en cada nueva entrega, el protagonista recibe distintas piezas para seguir completando el esqueleto. Esta colección es visual y didáctica. Los fascículos resultan descriptivos en su exposición para que el lector comprenda la información de forma sencilla. Para ello, este material utiliza dibujos atractivos, juegos, texto explicativo, gráficos…
.
Esta colección está compuesta por 80 entregas que el cliente puede adquirir en su punto de venta habitual o, también, mediante una suscripción que no implica compromiso de permanencia. Si en algún momento prefieres finalizar esta acción, tendrás la posibilidad de completar el trámite para darte de baja a partir de entonces.

Serie de dibujos animados La Vida es Así

La ciencia y la medicina son muy importantes en el conocimiento del cuerpo humano. Esta colección propone una experiencia divertida para que los niños logren nuevas metas. En relación con el tema central de esta actividad, conviene puntualizar que existen otras experiencias educativas para los peques.

La serie de dibujos animados La vida es así, que muchos niños y niñas de anteriores generaciones vieron en televisión, ahora está disponible en YouTube. Puedes acceder a todos los capítulos de la misma a través del siguiente enlace.

El cuerpo humano es un universo fascinante que produce admiración por su perfección. El palpitar del corazón es un ejemplo de ello. Estas actividades educativas acercan a los niños a este descubrimiento.

Artículo anterior Formación becada: 10 principios de parentalidad positiva
Artículo siguiente Tour Gestionando Hijos: evento online sobre educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here