Colección Mitología para Niños de Salvat

0
147

Colección Mitología para Niños de Salvat

Los niños pueden descubrir la realidad a través de los relatos de la mitología en una colección que Salvat presenta. Una colección muy cuidada de cuentos que están perfectamente editados con bonitas ilustraciones que aportan información visual a este relato. Una colección formada por diferentes títulos, entre ellos, El Caballo de Troya, El Héroe Aquiles, Teseo y el Minotaurio, El vuelo de Ícaro, El castigo de Sísifo, Eco y Narciso, El monstruo Escila… Las historias de los mitos ofrecen un mensaje que puedes comentar con el niño.

Historias de mitología para niños y niñas

La primera entrega de esta colección sobre mitología para niños tiene un coste muy especial de 1.99 euros. El precio es de 3,99 euros en la compra del segundo título de la colección. Las publicaciones siguientes se venden a un coste de 6,99 euros. Puedes realizar la colección completa o, por el contrario, seleccionar algunos títulos en concreto.

Completar esta colección especializada puede despertar en el niño la ilusión que disfruta con el descubrimiento de cada novedad. El niño puede tomar libros prestados del catálogo de la biblioteca para leer en casa. Pero también puede crear una librería propia con títulos de interés como esta colección de libros sobre mitología.

La mitología también es un encuentro con la cultura, un viaje al pasado a través de las palabras. Tanto la mitología griega como la mitología romana contienen historias que son la manifestación del conocimiento y de la cultura. Cada tipo de relato puede ser un medio para profundizar en torno a un valor o un sentimiento. Por ejemplo, el mito de Narciso cuyo relato profundiza en torno al significado de la vanidad y la arrogancia en la vida de una persona.

La educación en inteligencia emocional puede fortalecerse a través de la reflexión humanista en torno a distintos contenidos. Por ejemplo, el cine. El arte de contar historias es universal, también en la actualidad. Y estos mitos pueden aportan nuevas experiencias a los niños a través del viaje de la imaginación. En la actualidad, las nuevas tecnologías son una expresión de innovación.

Pero también es importante echar la vista al pasado para aprender de la sabiduría que contienen los mitos. Relatos que reflexionan sobre temas universales como la amistad, la valentía, la diferenciación entre el bien y el mal, la justicia… Los mitos forman parte de la historia de la literatura universal.

Mitología para niños

Mitología para niños y niñas

Otros títulos de esta colección de Mitología para niños propuesta por Salvat con la que iniciar el nuevo año son los siguientes: Penélope en Ítaca, Apolo y Jacinto, Venus y Marte, El viaje de Eneas, La cosmogonía o el origen del universo, La hermosura de Adonis, Cupido y Psique.

Esta no es la única colección de libros de Salvat que tal vez te interese actualmente. La Colección Disney Cuentos de Oro para niños y niñas es otro ejemplo de propuesta literaria. Esta Colección Mitología para Niños de Salvat propone un viaje en compañía de héroes, Dioses y personajes míticos como Poseidón, Hera, Artemisa y Dionisio.

Artículo anterior Colección Disney Cuentos de Oro para niños y niñas
Artículo siguiente Lectura para niños: Vamos a llevarnos bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here