Cómo celebrar una fiesta virtual de cumpleaños durante el confinamiento

0
564

Cómo celebrar una fiesta virtual de cumpleaños durante el confinamiento

La celebración de una fiesta de cumpleaños es uno de los momentos más especiales del año para los niños que comparten este día en compañía de aquellos compañeros de clase y amigos que acuden a su fiesta. El escenario actual ha cambiado y, durante estos días de confinamiento, la ilusión sigue siendo importante cuando un niño celebra su cumpleaños en familia.

La flexibilidad es una respuesta que permite aprender nuevos hábitos en un periodo que tendrá su final en algún momento. Esta flexibilidad favorece la adaptación al cambio en el aprendizaje de nuevos hábitos y rutinas que se llevan a cabo en el hogar. ¿Y cómo celebrar una fiesta virtual de cumpleaños infantil? En este escenario surge esta nueva tendencia en la que, lo más importante, es compartir la ilusión de este día sintiendo la cercanía de los seres queridos.

En la página web yonomequedosincumple.com, encontrarás información sobre el servicio especializado ofrecido por la Agencia Amor de Madre para programar eventos especiales en estas fechas. Este proyecto explica en su página web: “Hemos adaptado nuestros eventos en directo para que puedas disfrutarlos desde el salón de tu casa, de forma virtual y segura. Porque para los niños su cumpleaños es un día especial que no entiende de virus ni confinamientos”.

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños virtual

Estos son algunos de los pasos que puedes seguir para configurar las características de esta celebración. En primer lugar, elige una actividad principal para el evento y el maestro de ceremonias de esta ocasión especial. La actividad puede girar en torno a distintas temáticas, por ejemplo, cuentacuentos o magia. Personaliza la invitación de la fiesta concretando los detalles de la fecha y la hora para informar a los participantes de cuándo se producirá ese momento tan especial.

Prepara una tarta apetecible para esta ocasión especial. La celebración del cumpleaños se llevará a cabo en una sala virtual privada y segura. Si, además de vivir el presente en esta fiesta vivida en un contexto tan distinto al habitual, quieres tener un recuerdo de esta celebración, es posible grabarla en vídeo. Una opción que aporta un recuerdo de futuro a este acontecimiento que será posible revivirlo no solo a través de la memoria de la experiencia, sino también mediante la visualización de este contenido que tiene un significado tan emotivo.

La personalización es esencial durante la organización de una fiesta de cumpleaños ya que, por ejemplo, uno de los aspectos a tener en cuenta en la planificación de esta fiesta es la edad que tiene el protagonista.

Fiesta de cumpleaños online

Cómo celebrar el cumpleaños con los seres queridos

Esta empresa especializada ofrece su conocimiento y experiencia para planificar eventos que se contextualizan en el momento presente.

Pero no es imprescindible contar con ayuda externa para celebrar un cumpleaños infantil durante este periodo en el que, tal vez, puede ser un buen momento para preparar alguna receta especial para disfrutar de una merienda en familia así como organizar una videollamada con los abuelos.

¿Qué ideas para celebrar una fiesta virtual de cumpleaños durante el confinamiento te gustaría recomendar?

Artículo anterior Cómo romper la rutina familiar durante el confinamiento
Artículo siguiente El Instituto Español de Oceanografía ofrece actividades para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here