Cómo colaborar en la investigación contra las enfermedades raras

0
87

Cómo colaborar en la investigación contra las enfermedades raras

¿Cómo colaborar en la investigación contra las enfermedades raras? La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) inició su camino en el año 1999 para cumplir con su misión de dar visibilidad a un tema de salud tan importante como este.

La investigación contra las enfermedades raras es un motor para seguir avanzando en el conocimiento de distintas patologías y poder impulsar nuevos descubrimientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes. ¿Cómo colaborar en la investigación contra las enfermedades raras? En PequePolis compartimos algunas ideas.

1. Libros y regalos solidarios

En la página web de FEDER encontrarás una sección que presenta un catálogo de propuestas que tienen un objetivo solidario. De este modo, la elección de un regalo de estas características en un cumpleaños infantil, en la celebración de una Comunión o en cualquier otro momento del año es una forma sencilla de seguir sumando acciones que impulsan la investigación vinculando estas aportaciones con momentos cotidianos de la rutina de cada día.

2. Realización de la tesis doctoral

Impulsar la investigación es importante para encontrar nuevas respuestas en torno a distintos interrogantes. Muchos profesionales desarrollan su carrera trabajando en este campo de conocimiento. Por ello, esta implicación profesional también añade nuevas vías de investigación en torno a las enfermedades raras.

Aquellos estudiantes que inician su tesis doctoral después de finalizar un grado universitario, tienen la posibilidad de identificar una temática concreta relacionada con esta cuestión para desarrollar su trabajo de investigación. Si te encuentras en esta etapa de tu vida profesional, y te gustaría realizar el doctorado, también puedes estar atento a las distintas convocatorias de becas para presentar la información pertinente en tu solicitud y hacerlo en el tiempo establecido.

3. Comparte información a través de las redes sociales

La implicación en la lucha contra las enfermedades raras también implica colaborar en el objetivo de dar difusión a aquellas iniciativas que tengan como finalidad lograr nuevos fondos para continuar con la investigación. Las redes sociales actualmente tienen un gran alcance de comunicación.

Un gesto que puede extenderse a otros muchos casos concretos, por ejemplo, compartir artículos especializados escritos por profesionales. ¿Por qué es tan importante compartir información sobre este tema? Para dar visibilidad a las enfermedades raras y a las personas que sufren esta circunstancia.

Cómo colaborar en la investigación contra las enfermedades raras

4. Proyectos de voluntariado

La implicación social de aquellos voluntarios que dedican una parte de su tiempo libre a colaborar con una causa es un ejemplo de trabajo cooperativo que también puede contextualizarse en este ámbito en concreto. Ser voluntario en el área de investigación y conocimiento te permite participar en la realización de rutinas especializadas.

Por ejemplo, la realización de traducciones de textos científicos. Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) informa en su página web sobre distintos proyectos de voluntariado en los que pueden participar aquellos que deseen invertir una parte de su agenda en este propósito.

¿Cómo colaborar en la investigación contra las enfermedades raras? También es posible realizar un donativo a FEDER o ser socio colaborador. Una colaboración que no solo puede llevarse a cabo a nivel individual sino también a nivel corporativo cuando es una empresa la que realiza una aportación económica.

Artículo anterior Telemedicina: ¿Qué es y qué beneficios aporta?
Artículo siguiente Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here