Como curarse el constipado estando embarazada

0
816

El invierno es una de esas épocas en la que es normal que aparezcan ciertos cambios en nuestra salud. Los resfriados suelen estar a la orden del día, así que no es extraño que andemos, un día sí y otro también, colgadas del pañuelo, con el cuerpo a punto del agotamiento total o con esa molesta tos que, no solo irrita a nuestra garganta, si no a todo el que tenemos alrededor. Ya hemos visto como es necesario intentar llevar una vida con ciertos cuidados, con el fin de evitar el contagio de la temida gripe, pero todo esto se complica mucho más si estamos embarazadas.

No debemos olvidar que tomar ciertos fármacos durante la gestación resulta totalmente contraproducente, especialmente para el desarrollo de nuestro bebé. Por eso si te notas resfriada estando embarazada, con algunas décimas de fiebre y con suficientes molestias como para desear meterte en la cama y no salir de ella hasta que haya pasado la «tormenta», lo primero que debes hacer es acudir a tu ginecólogo. Él sabrá aconsejarte de aquello que necesitas en tu estado y lo que puede resultar beneficioso para ti e inocuo para el bebé.

dolor-garganta

Para las molestias, más o menos leves, los remedios caseros siguen siendo eficaces. Así tenemos que para la tos, la irritación de garganta o la congestión nasal, nos puede venir muy bien hacer gárgaras, por ejemplo, con bicarbonato. Las infusiones de tomillo, por ejemplo, también vienen estupendamente, así como medio limón exprimido y una cucharadita de miel. Estos remedios te ayudarán a suavizar la garganta y calmar la tos. En cuanto a la congestión nasal, ya puedes acostumbrarte al suero fisiológico o agua marina, especialmente porque seguro que tu niño, en cuanto nazca, lo usará más de una vez.

hidratarse-en-el-resfriado

Es importante, también, estar bien hidratada. Durante estos procesos, especialmente si van acompañados de algunas décimas de fiebre, se pierde mucho líquido, además necesitamos aportar agua para evitar la proliferación de los virus. Una forma de tomar líquidos y, al mismo tiempo, ayudar a aminorar los síntomas, es a través de las infusiones, aunque siempre preguntando al especialista ya que podría haber alguna que no estuviera indicada durante el embarazo.

alimentarse-catarros-embarazo

Pero, sobre todo, si vemos que los síntomas empeoran o la fiebre asciende, lo mejor es acudir al médico y seguir sus consejos. Quizás necesites algún tratamiento antiviral, algunos pueden ser aptos para embarazadas, pero siempre bajo su supervisión y aprobación. Descansar y alimentarse bien, son estupendos remedios para vencer a los temidos catarros invernales.

Fuente | Ser Padres
Imágenes | Usted pregunta, Salud pasión y 1001 consejos y Mama natural
Pequepolis | Piernas y pies hinchados durante el embarazo

Artículo anterior Prevenir catarros y constipados cuando estás embarazada
Artículo siguiente Embarazada en verano , protégete del calor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here