Cómo descargar de manera gratuita los Cuadernos Rubio

0
153

Cómo descargar de manera gratuita los Cuadernos Rubio

La situación vivida como consecuencia de la evolución del coronavirus ha planteado retos importantes en la sociedad. A nivel profesional, la implementación del teletrabajo ofrece una nueva fórmula de desarrollo para trabajar en equipo en un proyecto de empresa. Desde el punto de vista académico, el aprendizaje en casa describe la realidad actual de alumnos y profesores.

El curso continúa y durante este periodo de cuarentena también surgen iniciativas solidarias que son una respuesta de ayuda a la situación actual. Cuadernos Rubio ha acompañado a niños de distintas generaciones y sigue haciéndolo actualmente. La historia de este proyecto cuenta con una larga trayectoria de más de 50 años.

Aplicación iCuadernos

Estos cuadernos de refuerzo a la enseñanza ahora pueden descargarse de manera gratuita a través de la aplicación. Así lo han comunicado los responsables del proyecto con este mensaje de Twitter: «App iCuadernos. Debido a la situación actual ahora puedes descargar de manera gratuita todos los cuadernos de la app. Crea tu cuenta para sincronizar los datos con otros dispositivos. Disponible en iOs, Google Play y en http://icuadernos.com”.

Diferenciar espacios es clave para organizar la rutina en el nuevo escenario del hogar, potenciando a su vez, la capacidad de adaptación que tiene el ser humano. Una capacidad que refuerza la resiliencia familiar.

Cuadernos Rubio nació a partir de una emotiva historia que tiene un protagonista muy especial: Ramón Rubio. Un niño que cuando se convirtió en profesor creó su academia. Fue el creador del método rubio para enseñar a los estudiantes caligrafía y números. El recurso educativo de aquellas fichas de apoyo que ayudaron a los alumnos a lograr nuevos objetivos de aprendizaje, evolucionó con el paso del tiempo hasta convertirse en estos cuadernos con una larga historia.

Estos cuadernos están elaborados por profesionales. El material de estas páginas refuerza el desarrollo personal. La firma potencia la educación en valores. Los Cuadernos Rubio son, además, un ejemplo de innovación puesto que han mantenido su esencia original y han experimentado la transformación digital. Aquellos cuadernos con los que tantos adultos repasaron durante el verano los contenidos académicos del curso, ahora acompañan a sus hijos con estas dosis de motivación en este periodo de cuarentena.

Personalizar el perfil en iCuadernos

Personalizar el perfil en iCuadernos

La aplicación icuadernos es sencilla e intuitiva. Una aplicación pedagógica que refuerza la motivación del niño que creará su perfil y tendrá la posibilidad de personalizarlo con características propias, por ejemplo, el color de sus ojos. Además, experimenta el aliciente del premio al sumar medallas cuando completa los diferentes niveles de cada cuaderno.

Los cuadernos giran en torno a distintas temáticas: mayúsculas, problemas, minúsculas, operaciones, colorear, números y otras actividades. Además del tiempo de aprendizaje propio del homeschooling, es muy importante que el niño disfrute del descanso del tiempo libre y los juegos. Así como en el tiempo habitual es recomendable no sobrecargar su agenda con una extensa lista de actividades extraescolares, la creatividad de este espacio de juegos también alimenta la esperanza del presente en este escenario actual.

En este contexto, Cuadernos Rubio ha tomado la iniciativa de facilitar el acceso gratuito a este contenido a través de su app durante el periodo de cuarentena.

Artículo anterior Seis pasatiempos para aprender nuevas palabras
Artículo siguiente Cómo romper la rutina familiar durante el confinamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here