Cómo elegir una academia de idiomas para tu hijo

0
157

Cómo elegir una academia de idiomas para tu hijo

Aunque es en el mes de septiembre u octubre cuando los alumnos comienzan las actividades extraescolares del nuevo curso, el mes de enero representa un nuevo comienzo. Aprender idiomas es un objetivo educativo muy importante en la actualidad. ¿Cómo elegir una academia de idiomas para tu hijo? En PequePolis te damos algunas ideas.

1. Número de alumnos por grupo en clase

Los grupos reducidos aportan un espacio de aprendizaje que unifica la fortaleza de una atención personalizada con la interacción de un espacio de aprendizaje que refuerza a sus protagonistas. Por ello, cuando solicites información sobre las características del curso, este es uno de los datos que debes tener en cuenta.

2. Ubicación de la academia de idiomas para el niño

Actualmente, existen muchos centros educativos especializados en este tema. Sin embargo, esta decisión debe contextualizarse en el propio marco de situación. Para reducir las distancias en el desplazamiento hasta clase es recomendable que esta escuela de idiomas esté cerca del domicilio, del colegio o del lugar de trabajo del padre o la madre. Priorizando esta proximidad respecto a alguno de los puntos habituales de la rutina, podrás descartar algunas academias y dar prioridad a aquellas que se encuentran en esta localización.

3. Metodología de los cursos de idiomas para niños

Los niños también aprenden cuando se divierten. Por ello, puedes priorizar aquellas academias de idiomas que ofrecen una metodología que potencia esta propuesta pedagógica que unifica este objetivo de enseñar de manera divertida. ¿Cuáles son las características de esta metodología? Cuanta más información tengas de la academia de idiomas, más fácil te resultará tomar la decisión de matricular al niño en un centro en concreto.

Tal vez la academia haya recibido algún tipo de reconocimiento a lo largo de su trayectoria que pone en valor la innovación de su método educativo.

Profesores de inglés

4. Profesores que imparten clases de idiomas

El equipo humano de la academia de idiomas hace posible este proyecto. Por ello, es importante que los profesionales que forman parte de esta academia tengan experiencia en impartir clases de idiomas a niños. ¿Cuál es la formación de los docentes que imparten clase?

Lo más importante no es que la academia cuente con la colaboración de docentes nativos sino que tengan la titulación que acredita su especialidad para impartir clases. La experiencia de aprendizaje puede ser excelente con docentes nativos o no nativos si tienen la preparación adecuada para ello. Aunque un docente sea nativo debe tener la formación necesaria para impartir clases.

Cómo elegir una academia de idiomas para tu hijo

5. Trayectoria de la academia de idiomas

¿En qué año abrió sus puertas esta academia de idiomas? ¿Ha recibido algún reconocimiento a lo largo de este tiempo? ¿Qué contenidos publica la academia en sus redes sociales? ¿Qué opiniones han compartido otras personas sobre este centro en Internet? Encuentra la respuesta a estas y otras preguntas que tú mismo puedes hacerte en este proceso de búsqueda.

¿Cómo elegir una academia de idiomas para tu hijo? Si te haces esta pregunta, estas sugerencias pueden ayudarte a elegir un centro de calidad. Además de ello, existen otros datos muy importantes: el precio por hora de las clases de idiomas, las características de las instalaciones en las que los alumnos asisten a clase y los recursos empleados.

Artículo anterior Cómo mejorar la comunicación familiar
Artículo siguiente Beneficios de la mediación familiar en la custodia compartida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here