Cómo explicar a los niños por qué hay que quedarse en casa

0
171

Cómo explicar a los niños por qué hay que quedarse en casaHace unos días compartimos con vosotros la iniciativa llevada a cabo por la Editorial Sentir que en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Madrid ha creado el cuento Rosa contra el virus. Una historia que explica a los niños el coronavirus y otros posibles virus. Pues bien, además de este recurso literario, también puedes encontrar apoyo en otros medios para lograr este objetivo.

Actualmente, el Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha presentado un vídeo breve y muy ilustrativo para explicar de forma visual a los niños por qué, en este momento, cada ser humano es la verdadera vacuna para prevenir el contagio ante esta enfermedad a través de la medida del distanciamiento social.

Cómo explicar a los niños la importancia de estar en casa

Cada familia vive una situación extraordinaria en la actualidad como consecuencia de un tiempo de cuarentena que potencia el teletrabajo y, también, el estudio en casa. Esta evolución académica es positiva, especialmente, porque propicia el mantenimiento de los hábitos adquiridos hasta el momento.

Pero el escenario actual aportará enseñanzas y aprendizajes que van más allá del plano profesional, en el caso de los adultos, o del ámbito académico, en el caso de los niños. La capacidad de adaptación al cambio como medio de resiliencia es una de las habilidades que cada hogar ha impulsado en estas fechas en las que la esperanza es tan necesaria. Y los niños, con su alegría, transmiten este optimismo.

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha informado sobre este nuevo proyecto a través de sus redes sociales con este mensaje: “En el @museoCCNN_unav con la colaboración de @inzalix hemos hecho este vídeo para ayudarte a explicar a los más pequeños por qué ahora hay que quedarse en casa”. Un objetivo importante pero que también presenta dificultades en el día a día.

Vídeo para explicar a los niños el coronavirus

Cómo explicar a los niños la distancia social

Las demostraciones de amor ponen el punto de atención en el cuidado y el bienestar. La protección de los mayores como colectivo vulnerable ante esta enfermedad es especialmente importante en este momento. Y este vídeo explica a los niños cómo en este nuevo escenario del presente, estar en casa es una demostración de amor hacia los abuelos.

Quedarse en casa tiene, actualmente, un significado muy valioso. Por ello, cada niño es un pequeño superhéroe como muestra de forma visual este vídeo que presentamos a continuación en PequePolis. ¿Y cómo explicar a los niños por qué hay que quedarse en casa durante el tiempo de cuarentena? A través de esta breve historia que expresa de forma sencilla este objetivo de salud mediante una historia tan especial en la que el propio niño se convierte en protagonista.

Además del cuento Rosa contra el virus que puedes descargar de manera gratuita para comentar con tu hijo, esta próxima historia presentada por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra ofrece un recurso sencillo que puedes compartir con otras personas para informales de este medio de ayuda para reflexionar sobre este tema de actualidad.

Artículo anterior Ejercicios en familia: La 2 estrena el programa Muévete en casa
Artículo siguiente Savia ofrece consultas médicas gratuitas online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here