Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus

0
178

Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus

El coronavirus ha marcado un punto de inflexión en la realidad, ha transformado las rutinas de las familias. A nivel individual y también familiar es muy importante seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para fortalecer la conciencia social en la búsqueda del bien común.

Al seguir las indicaciones para prevenir el contagio, cada ser humano cuida de sí mismo, pero además, también cuida de los demás. Un concepto filosófico tan importante como el bien común adquiere nuevamente un significado humanista en una situación en la que cada ser humano es protagonista de esta implicación.

Las nuevas tecnologías son una herramienta de gran ayuda para compartir información valiosa no solo sobre el virus, sino también para estar en contacto con los demás. «Yo me quedo en casa» es un lema que invita a la responsabilidad y a la construcción de ese bien común que pone en el centro a cada ser humano. Pero especialmente, a aquellas personas que por tener una edad avanzada o por otros factores de riesgo, pueden ser más vulnerables ante los síntomas del coronavirus.

Yo me quedo en casa: una llamada a la responsabilidad

Este es momento de pasar tiempo en casa con la familia, compartiendo planes con los niños. Por ejemplo, películas, series, dibujos animados, videojuegos, manualidades, cuentos… La tecnología también abre una ventana para estar cerca de otros seres queridos. Esta comunicación frecuente fortalece el bien común ya que estos medios reducen la distancia emocional. Los beneficios de la tecnología son extraordinarios en situaciones como esta.

De hecho, así como muchos profesionales están trabajando desde casa desarrollando su labor habitual desde el teletrabajo, los estudiantes también continúan aprendiendo a distancia, contando con el apoyo de diferentes plataformas educativas.

La inversión en investigación es muy importante para encontrar las claves de una vacuna eficaz. Pero cada ser humano es también protagonista de este cuidado de la salud al pensar en uno mismo y también en el otro. Y, además de la inversión en ciencia e investigación, el humanismo es muy importante, como de hecho queda de manifiesto, para ayudarnos unos a otros.

Porque esto es, en esencia, el bien común. Comprender que todos formamos parte de una misma realidad. El cuidado, la responsabilidad, el compromiso y la bondad tienen una dimensión trascendente que va más allá de uno mismo. Aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la salud con dedicación incondicional, merecen el apoyo y la colaboración por parte de todos.

Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus

Cómo explicar el coronavirus a los niños

¿Cómo hablar sobre el coronavirus con los niños? ¿Cómo explicarles cuáles son los síntomas y los efectos que produce este virus? Pues bien, en Internet también encontrarás vídeos didácticos y muy explicativos, descritos en un lenguaje sencillo y cercano, que tratan el tema de forma didáctica.

Este es el ejemplo de esta propuesta creada por Happy Learning Español que puedes ver a continuación al final de este artículo. Una publicación que ofrecerá ideas claras a tu hijo. Un vídeo claro, instructivo y muy positivo que puedes compartir con otras personas.

Artículo anterior Entretenimiento casero para los niños durante la cuarentena
Artículo siguiente Ejercicios en familia: La 2 estrena el programa Muévete en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here