Cómo hacer la solicitud de admisión en centros educativos

0
290

El plazo para llevar a cabo la presentación de solicitudes de admisión de alumnos en centros escolares en la Comunidad de Madrid se desarrollará entre el 19 de mayo y el 5 de junio del presente año 2020.

¿Qué estudiantes deben participar en este proceso?

En primer lugar, aquellos niños que por primera vez van a iniciar una nueva etapa en centros de Educación Infantil, de Educación Primaria o de Educación Especial.

También deben participar en este proceso aquellos alumnos que busquen un centro de Educación Primaria o Educación Secundaria que sea distinto del que le corresponde por adscripción única.

Aquellos alumnos que tras haber estado vinculados durante un tiempo a un centro de formación deseen iniciar una nueva etapa en una nueva institución de enseñanza. Durante el presente curso este proceso de solicitudes de admisión se llevará a cabo de forma online.

Sin embargo, si por algún motivo resulta imposible para el protagonista completar este proceso de este modo, existe la posibilidad de cumplimentar el documento y hacerlo llegar al centro educativo. Debe presentarse una solicitud de admisión por cada uno de los estudiantes que se encuentren en este momento. El formulario de solicitud debe estar debidamente firmado por ambos padres, madres o representantes legales.

Factores que influyen en la baremación

Existen distintos aspectos de baremación que influyen en el dato final. Entre ellos, hacer constar la condición de familia numerosa, ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción o una posible discapacidad de la madre, el padre o un hermano de la persona a la que corresponde esta solicitud de admisión.

Estos son criterios comunes a efectos de baremación a los que se añaden otros específicos propios de cada centro. Por ejemplo, la cercanía del centro de formación respecto al hogar familiar o el lugar de trabajo. Tener algún hermano que acuda a clase a ese centro académico o que alguno de los progenitores sea antiguo alumno.

Para realizar el proceso de admisión en el Primer Ciclo de Educación Infantil deben participar en esta experiencia aquellos niños que acceden por primera vez a un centro y, también, aquellos alumnos que vayan a cambiar de colegio en el próximo curso.

El próximo día 10 de junio se publicarán los listados provisionales de los alumnos que han participado en este proceso tras haber cumplimentado los trámites necesarios para solicitar el centro en primera opción.

Tras conocer este dato, los progenitores pueden presentar alguna reclamación al respecto durante los días 11 y 12 de junio del presente año.

Solicitud de admisión en colegios

Fechas del proceso de admisión

Será el día 16 de junio cuando se haga pública la información provisional con la puntuación específica de los solicitantes de plazas ordinarias. El plazo de reclamaciones posterior se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de junio del presente año 2020. El día 24 de junio se publicará el listado definitivo.

Puedes leer con detenimiento todos los datos sobre la solicitud de admisión en centros educativos sostenidos con fondos públicos haciendo clic en este enlace. Allí consultarás toda la información relativa a este proceso que es tan importante a nivel académico.

Artículo anterior Cómo celebrar una fiesta virtual de cumpleaños durante el confinamiento
Artículo siguiente Taller Educando de manera consciente a través del Mindfulness

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here