Como iniciar a tu hijo en el esquí

0
843

El esquí es un deporte sano, divertido y muy familiar que suelen practicar todos los miembros de la familia y su pasión se transmite de padres a hijos.

Es muy recomendable poner cuanto antes a los niños en contacto con la nieve, incluso antes de que empiecen a andar, no obstante, según la Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno de España, AEPEDI, el contacto de los niños con la nieve debe hacerse de manera progresiva pero, hasta al menos los 3 años, no es aconsejable que se pongan los esquís porque sus capacidades motrices son limitadas.

El esquí es un deporte que engancha y, cuando se practica en familia, aún más. Así opinan los profesionales, quienes aseguran que es ideal para practicar todos juntos porque sirve, como pocas actividades, para estrechar lazos, desarrollar una unión deportiva entre los miembros de la familia y estar en contacto con la naturaleza.

Hasta hace poco era visto como un deporte elitista pero, afortunadamente, la cultura de la nieve se ha extendido y es un deporte en constante crecimiento durante los últimos años en España.

Para empezar comienza con unos esquís de juguete para deslizarse por la nieve fj x vx, pero no les pongas unas botas rígidas hasta que empiecen a esquiar más en serio. Lo mejor en los primeros años, cuando ya comiencen a utilizarlas es alquilarlas, porque los pies les crecen muy deprisa y necesitarán un número distinto cada año.

Los pequeños aprenden muy rápido y verás como enseguida mantienen el equilibrio y te sorprenden con sus progresos. Empezando pronto, a los 5 o 6 años ya estarán listos para aprender bien la técnica y dominar este deporte.

Pero lo más importante, para que un niño disfrute de la nieve, es que lo perciba como un juego, que se lo pase bien esquiando, porque no se puede obligar al niño a esquiar.

Desde muy temprana edad los niños pueden disfrutar de la nieve, si es tu primer viajes con niños pequeños, lo ideal es que se inicien en los conocidos «jardines de nieve» que tienen un terreno llano con ligera pendiente y contrapendiente, vallado y cerrado, con control de la entrada, refugio y otras peculiaridades que hacen que los niños puedan jugar en la nieve con seguridad.

Por otro lado los especialistas coinciden en que es bueno que los niños aprovechen los viajes con el colegio para aprender, porque favorecen que tomen conciencia del peligro y se responsabilicen de su equipo.

Artículo anterior Zumba Kids, una nueva y buena opción para los niños.
Artículo siguiente Fútbol, el deporte más popular entre los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here