Como preparar unas invitaciones originales de cumpleaños

0
707

¿Queréis sorprender a los amiguitos de vuestros hijos?. ¿Porqué no cambiamos la clásica tarjeta de invitación por unas invitaciones originales de cumpleaños?

Hoy en día es difícil sorprender a los más pequeños porque hay mucha competencia y cada vez más, los padres intentamos superarnos para conseguir ver esa cara de sorpresa en los niños.Esta vez vamos a entregar a los niños unas invitaciones muy originales de cumpleaños, se trata de rellenar un “Comecocos” con los datos de la fiesta. Muy original, ¿verdad?.

Os vamos a dejar tres modelos de invitaciones de “Comecocos” para que podáis elegir y así os facilitamos el tener que hacerlas individualmente ya que estos tres modelos podéis imprimirlos.

Y ahora… ¿Aprendemos a hacer nuestras invitaciones Comecocos?

Necesitaremos un papel cuadrado:

1. Doblamos el papel por la mitad en forma de rectángulo y marcamos la línea presionando, luego desdoblamos.
2. Volveremos a doblar el papel por la mitad para marcar la otra línea, de forma que al desdoblar nos quedarán marcadas dos líneas centrales en forma de cruz.
3. Doblar el papel pero esta vez en diagonal para marcar también las dos líneas diagonales, primero de un lado y luego del otro.
4. Cuando tengamos todas las líneas marcadas cogeremos una por una las esquinas del papel y la doblamos hacia el centro del papel, de forma que cuando tengamos todas las esquinas dobladas nos va a quedar un cuadrado más pequeño.
5. Le damos la vuelta a nuestro cuadrado y doblamos otra vez las esquinas hacia el centro para formar de nuevo otro cuadrado todavía mas pequeño.
6. A continuación doblamos por la mitad y otra vez por la mitad hasta tener un cuadrado mucho más pequeño, marcamos bien los dobles apretando con los dedos.
7. Desdoblamos el cuadrado más pequeño y abrimos las pestañas para terminar de darle forma.
8. Ya tenemos listo nuestro comecocos de papel, ahora sólo falta poner las fechas y mensajes debajo de las pestañas de colores para terminarlo y empezar a jugar para adivinar los datos de la fiesta de cumpleaños.

Para facilitaros la tarea y que os sea más fácil hacer vuestra invitación, os adjuntamos a continuación un video tutorial en el cual os explica paso a paso como hacer un comecocos de papel.

Como consejo de presentación, quedaría muy bonito si lo envolvemos individualmente en papel celofán de colores y ponemos una tarjeta personalizando así cada invitación de comecocos de papel.

¡A los peques les encantará!… Ya nos contaréis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here