Concierto del Bosque Musical, paseo infantil por El Retiro

0
787

De vez en cuando se agradecen aquellas actividades que llevan implícitas, además del juego y la diversión, una enseñanza sobre el mundo que nos rodea. Hablar de la Naturaleza y el medio ambiente, se ha vuelto una tarea urgente, especialmente cuando vemos, con profunda tristeza, como las actuaciones humanas han ido degradando nuestra tierra hasta convertirla, casi, en un tétrico desierto. Así que cuando nos llegan propuestas infantiles como las del Concierto del Bosque Musical, no tenemos más que alegrarnos sabiendo que, afortunadamente, todavía quedan almas generosas que trabajan en pos de la Naturaleza.

Concierto del Bosque Musical es una iniciativa de Pequeshows y con ella quieren acercar a los niños al mundo de la Naturaleza y a la necesidad de cuidarla y respetarla. Pero para que no resulte una tarea aburrida y pesada, han creado una ruta a través del Parque del Retiro, en Madrid, donde el juego, la diversión y, sobre todo la música, serán las fieles acompañantes.

Este paseo se realizará el próximo domingo 24 de agosto. La hora de la cita es a las 11 menos cuarto en la estatua del Ángel Caído. De allí partirá la comitiva acompañados por DoReMi y Solfa, dos personajes interpretados por la bióloga Nuria Medina y el ambientólogo Antonio Gabriel, que son los musicoexploradores que irán acompañados por el maestro Saulín, que en realidad es el músico y violín primero de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid, Saúl Jiménez Montalvo.

concierto-del-bosque-musical-1

La idea principal es que los niños, que deben ir acompañados de un adulto, descubran y reconozcan la gran variedad de plantas y flores que crecen en este hermoso jardín madrileño. Y para ello, tendrán que pasar distintas pruebas de lo más divertidas, por ejemplo, tendrán que sentirse árbol, para ello abrazarán su tronco hasta sentir que están dentro de él. También aprenderán a escuchar a los pájaros y reconocer sus sonidos. Y para terminar formarán parte de la gran orquesta en el Concierto del Bosque Musical utilizando todo aquello que hayamos ido recogiendo a lo largo de nuestro paseo.

concierto-del-bosque-musical-2

Una divertida actividad donde el conocimiento de la Naturaleza se convierte en un motivo más para disfrutar y divertirse en familia.

Artículo anterior La Fundación Canal Isabel II programa talleres y visitas culturales para las familias
Artículo siguiente Razones para aprender robótica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here