Consejos de la AEPap para un verano seguro con niños

0
109

Consejos de la AEPap para un verano seguro con niñosLa Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha compartido en una nota de prensa consejos y recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones felices y seguras con niños. Una de las medidas más importantes durante la planificación de un viaje es no iniciar el trayecto si uno de los miembros de la familia tiene síntomas.

Por otra parte, al llegar al lugar de destino, es importante mantener las medidas de seguridad, entre ellas, la distancia. Además, las temperaturas estivales invitan a disfrutar de más actividades al aire libre, espacios en los que también es importante mantener las medidas de prevención. Esta época potencia la ilusión ante los próximos reencuentros con los seres queridos.

Cómo vivir los encuentros familiares durante el verano

El vínculo entre abuelos y nietos es muy especial. Sin embargo, en el contexto de la nueva normalidad, es importante recordar que conviene mantener la distancia en estos encuentros para proteger a los mayores ante el riesgo de un posible contagio.

Juegos con otros niños durante las vacaciones

Además de los momentos compartidos en familia, los niños también disfrutarán de juegos con amigos que formen parte de su entorno más próximo, por ejemplo, sus primos. A este respecto la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria puntualiza que los niños “están más seguros en entornos con contactos escasos y controlados”.

En este entorno de juegos también deben ponerse en práctica las medidas recomendadas. Por este motivo, es preferible evitar celebraciones con muchos asistentes, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños. Los espacios naturales son más seguros pero en este contexto también deben aplicarse las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Seguridad en verano

Campamentos de verano

Uno de los planes estivales protagonizados por muchos niños es la asistencia a un campamento estival. La nota de prensa publicada por esta asociación también desarrolla en un apartado las sugerencias que deben tenerse en cuenta en la planificación de este tipo de proyecto.

En la actualidad, además de campamentos en espacios de naturaleza, también se programan actividades online que los participantes pueden disfrutar desde casa.

Como utilizar las mascarillas

El uso de mascarillas es obligatorio a partir de 6 años. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria resuelve todas las dudas sobre el uso de mascarillas en la infancia como puedes leer a continuación.

Elección del medio de transporte

Si durante este verano realizas un viaje en familia, además de concretar el destino, elige el medio de transporte para llegar hasta allí. Debe utilizarse mascarilla en los desplazamientos en medios de transporte colectivo. Una medida que también debe aplicarse durante un trayecto en automóvil si entre los pasajeros se encuentra una persona que no forma parte del núcleo familiar.

Finalmente, para informarte con detenimiento de todas las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria puedes acceder al documento a través de este enlace. En conclusión para vivir unas vacaciones felices durante esta nueva normalidad, ten en cuenta la información actualizada de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad, así como los consejos aportados por expertos en pediatría.

Artículo anterior Cuaderno de actividades para niños y niñas sobre la COVID-19
Artículo siguiente Los expertos explican cómo celebrar reuniones familiares seguras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here