Consejos para ahorrar en el material escolar de los niños

0
873

Durante esta semana los niños españoles van a empezar o retomar sus experiencias escolares. Volver al colegio supone un importante desembolso de dinero, ya vimos hace unos días como este nuevo curso costará a las familias españolas una media de 1.874 euros, algo que no todos los padres puedes permitirse de forma holgada, por lo que resulta un importante sacrificio.

Así que lo mejor será ir buscándose trucos que nos ayuden a reducir esos gastos. Algunos de ellos son fijos e invariables y poco o nada podemos hacer al respecto, pero con otros podemos buscarnos las mañas para que nos sea más llevadero, especialmente porque durante todo el curso escolar los vamos a tener que ir necesitando, cambiando y reponiendo. Lápices que se gastan, bolígrafos sin tinta, nuevos cuadernos, carpetas que se rompen… un sinfín de gastos que se van precipitando a lo largo del año, pero que especialmente en estos primeros días nos viene de golpe.

Pero a veces no es necesario gastarnos un gran dineral si nos atenemos a ciertos consejos:

  • Lo primero que podemos hacer es buscar lo que nos sobró del año pasado. Posiblemente podamos aprovechar mucho del material que le sobró del año pasado. Gomas de borrar que están todavía nuevos, sacapuntas que no se han roto o la mochila que todavía aguanta un curso más.
  • Una vez que hayas visto todo lo que puedes aprovechar del año pasado, lo mejor es que te hagas una lista con aquellas cosas que va a ir necesitando a lo largo del año, más o menos. Hay elementos que son fijos: lápices, bolígrafos, sacapuntas, gomas de borrar, colores… así que lo mejor es que hagas un cálculo de los que puede necesitar a lo largo del curso y los compres todos juntos. Por regla general los lotes son mucho más económicos que comprándolos uno a uno.
  • Busca, también, aquellos establecimientos en los que te ofrecen, precisamente ahora, descuentos especiales. Aunque desembolses, de golpe, más dinero, te resulta mucho más rentable a largo plazo.
  • De todos modos, no podemos olvidar que a los niños les encanta estrenar material nuevo a principio de curso, esto le ayudará a emprender la «batalla escolar» con otro aliciente. Así que no está mal que cedamos a un pequeño capricho, eso sí, siempre haciéndole valorar la importancia del cuidado del material con el fin de sacarle el mayor partido.

Seguro que a vosotros también se os ocurren muchos más trucos para conseguir ahorrar en el material escolar de los niños, algo que en estos tiempos que nos ha tocado vivir nos viene estupendamente.

Fuente | Mujer
Foto | Colegio Loreto Abat Oliba
Pequepolis | Comienza el colegio y tu hijo tiene que adaptarse

Artículo anterior Comienza el colegio y tu hijo tiene que adaptarse
Artículo siguiente ¿Buscas colegio para tu hijo? Se abre el plazo de inscripción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here