Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

0
943

La vuelta al cole implica un importante desembolso en la mayoría de las familias: libros, material escolar, ropa, calzado… por eso es importante tener en cuenta una serie de consejos para ahorrar en la vuelta al cole.

Libros de texto y material escolar

1. Si vas a comprar los libros nuevos, compara los precios de las tiendas e internet. Hay diferencias de hasta un 25% en el precio. Las grandes superficies suelen tener precios más económicos, pero las tiendas de barrio «gestionan mejor posibles errores y problemas». Ahora si a lo que vamos es a ahorrar desde luego las tiendas pequeñas son bastante más caras.

2. El mercado de segunda mano en libros de texto puede serte útil para ahorrarte una gran cantidad de euros, sobre todo ahora que el cambio de sistema educativo hace mucho más difícil heredar libros de otros años.

3. Recuerde que algunas comunidades autónomas y ayuntamientos ofrecen ayudas para la compra de libros. Pregunta por las becas.

Ropa

1. En los casos en los que el niño utilice uniforme, si es el clásico uniforme de pantalón o falda gris que es básicamente igual en todos los establecimientos, es preferible comprarlo en grandes superficies ya que su precio es considerablemente más bajo. En el caso de familias numerosas suele haber centros que hacen descuento por ello.

2. Procura comprarlo un poco holgadito ya que los niños crecen muy rápidamente y podrá aprovecharlos más tiempo si le realizas un dobladillo y posteriormente lo vas sacando.

3. En el caso de los pantalones cuando se vayan estropeando tienes la opción de poner rodilleras o cortarlo convirtiéndolo en el uniforme de verano. Lo mismo se puede hacer con el pantalón de chándal.

4. Si no utiliza uniforme, puedes visitar tiendas como H&M, Carrefour textil, Primark entre otras que tienen ropa adecuada para el colegio y a muy buen precio.

5. En el calzado y por cuestión de salud es preferible no ahorrar en calidad ni comprarlo más grande de los necesario. Lo más importante es la comodidad del niño.

Marcar la ropa
No olvides marcar toda la ropa, esto evitará que se pierda y en el caso de extravío podáis recuperarla con facilidad. Responsabiliza a tu hijo de sus cosas para se preocupe de ser ordenado y tenerlo todo localizado siempre.

Artículo anterior Cuentos infantiles que les ayudan a volver al colegio
Artículo siguiente Prepárale para la vuelta al cole

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here