Consejos para elegir los mejores juguetes para los niños

0
926

Las Navidades son una época especial para que los niños reciban una infinidad de regalos. Papá Noel, los Reyes Magos, los abuelos, los tíos que vienen desde lejos o los papás quieren obsequiar a sus hijos con aquellos presentes que saben les van a hacer especialmente felices. Los juguetes se convierten, entonces, en los objetos más preciados y apreciados por los más pequeños. Pero resulta que a menudo, nosotros, los adultos, no sabemos muy bien cuales son aquellos que más les convienen, les gustan o son adecuados para ellos.

Bicicletas, muñecas, juegos de construcción, puzzles o pistas de coches pueden ser algunos de esos regalos que más aprecien los niños pero que deben ser elegidos con cierta precaución ya que no todos cumplen la función a la que están destinados, ni son adecuados para su edad y tampoco cumplen todas las normas de seguridad necesarias. Pero ¿cómo podemos saberlo? Los expertos nos ofrecen una serie de consejos que pueden venirnos estupendamente, especialmente en estas fechas en las que los juguetes son los grandes protagonistas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la edad del niño. En la etiqueta debe aparecer, muy claramente, la edad a la que van destinados. Esto nos va a garantizar que no contenga piezas que se desprendan o elementos que puedan ser peligrosos para los bebés, por ejemplo. Además nos va a garantizar que va a estar dentro de las necesidades, tanto físicas como intelectuales, de nuestro niño, ayudándole en su desarrollo y evitando aburrimientos innecesarios o retos imposibles.

regalos-infantiles1

Los juguetes ideales para los bebés son aquellos que emiten sonidos, que no contienen piezas pequeñas, mantas y gimnasios para el suelo, peluches grandes. No debemos olvidar que en esa época todo se lo llevan a la boca, por lo que es importante que no tenga piezas que puedan desprenderse, que la pintura sea segura y nunca tóxica. Así que lo mejor será comprar en tiendas de confianza y con el etiquetado bien claro. Entre uno y cuatro años les encantan los juegos de construcción, los puzzles de piezas grandes, los libros y aquellos vehículos que puedan empujar o tirar de ellos.

regalos-infantiles2

Entre los cinco y los nueve años les encantan aquellos juguetes con los que puedan hacer deporte, moverse por el parque o estar en activo. Así que una bicicleta está muy bien, siempre que la compremos adecuada a su edad y con un casco, para enseñarle el hábito de protegerse. También les encantan aquellos que les ayuden a desarrollar su imaginación: marionetas, libros, juegos de manualidades… A partir de los diez años, los niños ya tienen bien definidos sus gustos, aunque debemos evitar aquellos juguetes que sean violentos o sexistas. Ayudarles a fomentar su imaginación es lo ideal.

regalos-infantiles3

Pero por encima de todo esto, sea cual sea su edad, debemos tener especialmente cuidado con aquellos juguetes que necesiten de la energía eléctrica o las pilas para su utilización. En el caso de la pilas mucho cuidado con que el compartimento no pueda abrirse y que los cables para la red estén bien sujetos y sean seguros. Es preferible, si todavía es pequeño, ser nosotros los que manipulemos su puesta en marcha. Y no olvidemos que, cuando estén rotos o deteriorados, hay que tirarlos a reciclar o quitárselos de en medio, cualquier astilla, ranura o rotura puede provocarle daños irreparables.

Fuente | Salud
Imágenes | Comete la sopa, Siempre 88.9, Actitud fem. y Embarazo 10
Pequepolis | Regalos navideños para la futura mamá

Artículo anterior Las sillitas infantiles de coche suspenden más de lo esperado
Artículo siguiente De pronto, todo son peligros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here