Consejos para visitar con niños la Catedral de Sevilla

0
215

Consejos para visitar con niños la Catedral de Sevilla

Durante la Semana Santa, distintos destinos atraen a personas interesadas por el turismo religioso. Sevilla es un destino en el que los turistas pueden participar en las tradiciones propias de este tiempo. Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es la catedral. Una construcción que, junto con el Archivo de Indias y el Real Alcázar compone un conjunto que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La catedral de Sevilla posee un importante patrimonio artístico de obras de pintura, escultura, espectaculares vidrieras, orfebrería y tejidos. A ello también se suma una historia de cinco siglos de música de órgano en esta mítica catedral. Si deseas visitar la catedral durante una escapada en familia consulta el apartado “Visita cultural” de la página web de la catedral de Sevilla en donde accederás a la sección “visitar con niños” que propone apartados diferentes y complementarios: información general, itinerarios pedagógicos, centros educativos españoles y descargar material docente.

Programa educativo Aprendo en la Catedral

La catedral de Sevilla propone el proyecto educativo Aprendo en la Catedral. Una iniciativa que acerca el arte a los niños. Observan la belleza de este entorno en esta visita cultural que pone de relieve el valor de la arquitectura y el arte. Esta visita cultural para niños ofrece dos bloques diferentes que tienen una perspectiva pedagógica. Ideas para potenciar el aprendizaje en los participantes desde la diversión y el entretenimiento. Una de las propuestas es Conozco la Catedral de Sevilla.

Otra de las iniciativas es la siguiente: Bartolomé Esteban Murillo en la Catedral. ¿Y quién fue Bartolomé Esteban Murillo? La catedral de Sevilla conserva distintas obras de este mítico artista sevillano del siglo XVII. La pintura religiosa fue una de las especialidades de este artista.

Uno de los objetivos de esta experiencia temática es presentar ante los asistentes los detalles y características de un edificio tan emblemático. Durante esta visita pedagógica por la Catedral de Sevilla, los niños también descubren las curiosidades de la obra de este pintor tan importante.

Este programa que describimos en PequePolis está orientado, como queda constancia de ello en la presentación del proyecto en la página web de la catedral, a acercar esta experiencia cultural a través del diálogo y la participación de los niños tanto en el ámbito académico como en el entorno familiar.

Cómo visitar con niños la Catedral de Sevilla

Información para visitar con niños la Catedral de Sevilla

La catedral pone a disposición de los centros educativos y de las familias los siguientes materiales: Cuaderno del Alumno, Cuaderno del Profesor y un folleto con ilustraciones. La información de estos documentos es práctica para planificar esta visita a la catedral en un viaje con niños. Esta información te ayudará a preparar este momento teniendo en cuenta aspectos importantes como los objetivos educativos de esta experiencia, las recomendaciones para disfrutar del itinerario y metodología. Materiales explicativos e información que son útiles y prácticos.

Además, el Cuaderno del Alumno también contiene fichas resumen de las zonas más relevantes de este edificio. Por tanto, si Sevilla es uno de los posibles próximos destinos de tus viajes familiares, este plan de ocio educa y forma a los más pequeños en el descubrimiento de la belleza del arte. ¿Ya has visitado la catedral de Sevilla en familia? ¿Qué consejos te gustaría compartir a partir de tu experiencia?

Artículo anterior Viajes con niños: visita al Castillo de Loarre
Artículo siguiente Consejos para visitar con niños la Catedral de Sevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here