Consulta la floración en el Valle del Jerte

0
105

La floración de los cerezos ya ha comenzado en el Valle del Jerte. Este fin de semana, 16 y 17 de marzo habrá bastante floración en el Valle del Jerte por la zona más cálida de la comarca, por Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar. Las fechas previstas de este fenómeno son las siguientes, aunque por cuestiones meteorológicas puede que en ocasiones no coincidan.

Despertar del Valle: del 16 al 28 de marzo.
Cerezo en Flor: del 29 de marzo al 7 de abril.
Lluvia de Pétalos: del 8 de abril al 3 de mayo.

Para asegurarte, aquí puedes consultar el estado de la floración en el Valle del Jerte.

Además de este maravilloso paisaje también se pueden disfrutar de otros fenómenos de la naturaleza como el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de ríos, cascadas y torrenteras, los cambiantes colores del paisaje, los sabores de nuestra gastronomía o las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.

Del 16 al 3 de mayo se puede disfrutar de la programación oficial de actividades “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” cargado de actos culturales, gastronómicos, deportivos…. que finalizará con la lluvia de pétalos para después comenzar con la recolección de la cereza, época conocida en estas tierras como “La Cerecera”.

 

 

Artículo anterior El Jardín Botánico de Madrid en primavera
Artículo siguiente El cambio de hora en primavera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here