Cooking with Pixar: recetas de película para niños

0
116

Cooking with Pixar: recetas de película para niñosDurante el próximo verano, elaborar nuevas recetas de cocina o volver a disfrutar de los sabores de siempre, describe la expectativa de un periodo del año en el que la gastronomía ocupa un lugar muy especial en la mesa. Durante las últimas semanas, la elaboración de distintas propuestas de repostería, también ha entretenido a muchas familias que han encontrado en esta experiencia, una invitación para la alegría en la sencillez de la rutina.

El cine es uno de los medios que a través de sus historias ofrece recursos para la educación en valores. Es posible poner el acento en distintos aspectos de una cinta, por ejemplo, sus paisajes. Pero, también, en sus recetas de cocina.

Las mejores películas del cine de animación infantil

Existen películas de animación que están directamente inspiradas en el universo de la cocina. Este es el ejemplo de Ratatouille. Este éxito de taquilla ganó el Óscar a la Mejor Película de Animación.

Pues bien, si te apetece sorprender a tus hijos con algunas de las recetas inspiradas en el universo mágico del séptimo arte, ahora puedes hacerlo al descubrir el secreto de estos platos en la sección Cooking with Pixar en YouTube. Esta conexión entre dos temáticas tan importantes como el cine y la cocina puede inspirar nuevos momentos de felicidad en familia.

Recetas de película
Las recetas de cocina te permiten viajar en el tiempo en torno al hilo conductor de aquellos platos que te recuerdan a tu infancia y que ahora compartes con tus hijos. Además, puedes ampliar tus conocimientos sobre esta temática a través de aquellos libros especializados que están a la venta en las librerías. Libros en los que autores expertos comparten una selección de ideas con los lectores.

En YouTube localizarás canales especializados que se actualizan con la sorpresa de nuevos platos para degustar en familia. Y, a estos recursos de información, ahora también se suma esta iniciativa de Pixar.

Al igual que ocurre en la película Ratatouille, ya descrita en este artículo, una historia en la que su protagonista desea trabajar como chef, muchos niños sueñan con dedicarse en el futuro a esta profesión. Uno de los programas de cocina de mayor éxito es MasterChef Junior. En cada nueva edición, niños y niñas protagonizan un relato de superación en las pruebas hasta llegar a la gran final.

Receta para niños inspirada en el cine

¿Te apetece degustar una de estas recetas inspiradas en el universo cinematográfico de la animación infantil?

En el nuevo renacer del encuentro con la realidad estival, existen experiencias que tendrán un significado muy importante. Una de ellas, el cine en pantalla grande. Este universo de sueños también se puso en pausa como consecuencia del confinamiento.

Pero ha estado muy presente como entretenimiento en el hogar cuando las películas han alimentando la imaginación de los espectadores. Esta invitación para cocinar algunas de las recetas más conocidas del cine de animación infantil es una oportunidad para volver a sentir la magia de la existencia.

Cooking with Pixar: recetas de película para niños, niñas y familias.

Artículo anterior Pizza en forma de corazón
Artículo siguiente Cooking with Pixar: recetas de película para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here