Coronas de Navidad caseras

0
120


Se acerca la Navidad y es momento de decorar la casa con bonitos adornos navideños: guirnaldas para la casa, adornos para los árboles de Navidad, estrellas de Navidad para el árbol, calendarios de Adviento… Y ahora le toca el turno a las coronas de Navidad, esas coronas navideñas tan típicas de esta época que se cuelgan en las puertas de las casas para dar la bienvenida a nuestros invitados.

Hoy te vamos a enseñar a hacer una corona de navideña reciclando o reutilizando materiales, en esta caso pinzas de la ropa.

Materiales que necesitas:

– Pinzas de la ropa de madera
– Cuentas de madera de color rojo
– Cola
– Pintura verde o aerosol verde
– Alambre
– Lazo rojo

En primer lugar vamos a colocar todos los pinzas sobre un cartón grande o un mantel de manualidades para poder pintarlas bien y así rociar el aerosol o pintar con pincel cubriendo todas y cada una de las pinzas con pintura de color verde. Una vez secas les damos la vuelta y las pintamos por el otro lado.

Una vez bien secos todas las pinzas, vamos a armar la estructura de la corona con un alambre. Haremos una circunferencia con el alambre lo más perfecta que podamos. No unas el alambre aún.

Ahora enganchamos cada una de las pinzas al alambre. Por cada pinza que sujetemos al alambre, debemos introducir en el mismo una cuenta roja y así hasta que agotemos todos las pinzas y cuentas rojas. La corona será lo grande que tú quieras en función de las pinzas y cuentas que decidas incluir. Ahora ya ha llegado la hora de unir ambos extremos del alambre con un nudo para que no se desarme.

Para finalizar y poder colgar esta corona tan especial colocamos una cinta roja en forma de lazo y así taparemos de forma muy decorativa el nudo del alambre. Ya solo queda colgar nuestra corona donde más nos guste!

Artículo anterior Fantasmas con vendas para Halloween
Artículo siguiente Adornos de Navidad con piñas secas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here