«Corre por y para los niños»

0
653

El próximo domingo 8 de noviembre se celebra la 5ª Edición de la Carrera Popular «Corre por el Niño», uno de los acontecimientos más populares, familiares y solidarios de Madrid. Su objetivo es recaudar fondos para la investigación médica infantil, de la mano de la Fundación de la investigación Biomédica del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.

El escenario elegido para esta carrera es el Parque del Retiro y como es habitual la propuesta deportiva consta de dos recorridos, uno de 10 kilómetros que arrancará a las 9:30 y otro de 4 kilómetros, que se iniciará juntos después de la primera. Como novedad en esta edición se se ha programado una prueba infantil con un circuito de 1 km, a desarrollar íntegramente por el madrileño Parque del Retiro y que tendrá su salida a las 10:30.

La prueba de mayor distancia, la 10km, arrancará a partir de las 9.30 horas de la mañana. Acto seguido, correrán los participantes de la carrera 4km. Mientras que las categorías infantiles tomarán la salida a las 10.30 horas.

Esta carrera está abierta a todos los públicos, sin límite de edad. Las categorías de participación son las siguientes:

Carrera infantil 1km: Niños de todas las edades con sus familiares o sin ellos.
Carrera 4 km: Carrera abierta a cualquier edad.
Carrera 10 km: Seniors (Desde 1996 y anteriores).

El plazo de inscripción para apuntarse a la carrera ya está abierto y se cerrará el viernes 6 de noviembre para la carrera de 10km, para las otras dos no hay plazo ya que se podrán inscribir hasta el mismo día de la carrera.

Para inscribirse puede hacerse por dos vías:
– Vía online: www.correporelnino.com
– Presencial: En la cafetería del Hospital Niño Jesús, Menéndez Pelayo, 65. Madrid.

Precios:
– Carreras de 10 y 4 km: 10 €
– Carrera infantil: 5 €

Premios:
Los tres primeros clasificados, en categoría masculina y femenina, de cada carrera se llevarán trofeos. En la carrera infantil, todos los niños tendrán su medalla conmemorativa.

Además todos los participantes tendrán su camiseta oficial de la carrera.

Artículo anterior Faunia se viste de Halloween
Artículo siguiente Apúntate a la Carrera de Papá Noel 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here