CreAPPcuentos, una aplicación infantil para crear tus propias historias

0
388

El mundo de la tecnología ha avanzado tan rápidamente que apenas si nos deja un mínimo resuello para ponernos al día. Raro es el niño que no disponga, desde su más tierna edad, de un dispositivo móvil, una tablet o un teléfono, algo que ha ido aumentando a lo largo del tiempo y que ofrece múltiples opciones para que los peques se puedan divertir de muy diferentes formas. Juegos de acción, aplicaciones educativas o desarrollar su imaginación son algunas de estas oportunidades que la tecnología nos brinda cada día. Y una de ellas es CreAPPcuentos, una divertida aplicación para crear tus propias historias.

Y es que con CreAPPcuentos podemos divertirnos creando nuestros propios cuentos, algo que seguramente pondría los pelos de punta a los Hermanos Grimm o a Perrault, cuando ellos concibieron unos personajes malos malísimos y que nosotros ahora podemos convertir en adorables corderitos.

CreAPPcuentos es una aplicación muy sencilla de manejar, tanto que los niños de cuatro años ya pueden trabajar sin especial dificultad. En ella nos encontremos una serie de stickers con las que iremos adornando nuestro cuento, ya que no sólo vamos a crear la historia, si no que también creamos un paisaje o los distintos elementos que conforman un libro en modo de cómic. Uno de sus atractivos principales es que podemos grabar las voces de los personajes con nuestra propia voz, por lo que todavía se convierte en mucho más divertido.

creappcuentos-caperucita

Al contrario que otras aplicaciones en las que son para que el niño las trabaje en solitario, esta nos invita a compartirla entre la familia. ¿Te imaginas repartiéndote los personajes? Además de un divertido juego, que ayudará al pequeño a manejarse con las nuevas tecnologías, también supone una puerta abierta a la creatividad. Una vez acabado, y como un libro real, se guardará en su estantería, teniéndolo siempre a mano para cuando quiera volver a escucharlo.

creappcuentos-pirata

En su tienda virtual vamos a encontrar packs con distintas temáticas: piratas, princesas, dinosaurios, superhéroes, y también otros relacionados con cuentos concretos como Caperucita o Aladino. Los puedes encontrar en versión iOs o también para Android. La descarga es gratuita pero cada pack de stickers tiene un precio de 0.89 euros.

Artículo anterior Las mejores aplicaciones educativas de Apple para niños
Artículo siguiente 10Monkeys Multiplication, la mejor App para aprender las tablas de multiplicar jugando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here