Crecer Juntos: nuevo libro sobre yoga y disciplina positiva

0
99

Crecer Juntos: nuevo libro sobre yoga y disciplina positiva
El yoga es una disciplina que aporta felicidad a muchas personas. Vanesa Lorenzo, autora del libro que hoy presentamos en PequePolis, compartió su visión sobre esta disciplina en su primer libro: Yoga, un estilo de vida.

Pues bien, ahora presenta un nuevo trabajo, centrado en el análisis del yoga y la disciplina positiva, que puede resultar de interés para aquellos lectores que quieren encontrar respuestas en torno a estos temas. Crecer Juntos es una obra que puede inspirarte con sus reflexiones e ideas.

Beneficios de la educación consciente

A lo largo de las páginas de esta publicación, Vanesa Lorenzo hace partícipe al lector de cuáles son, desde su experiencia y punto de vista, las ventajas y beneficios que el yoga y la disciplina positiva aportan a la educación de los niños. Ambos conceptos se sustentan sobre ingredientes tan esenciales como el amor, el respeto y la conexión con el ser.

En ocasiones, la rutina familiar resulta compleja. Sin embargo, existen aspectos prioritarios que conviene poner en valor. Uno de ellos, la gratitud. Un agradecimiento que pone el foco de atención en regalos que se producen en el ámbito del hogar, por ejemplo, el tiempo compartido con los niños durante la cena. La visión de cada día depende, en parte, de la interpretación personal.

Y esta interpretación también está condicionada por el punto en el que el protagonista pone el foco de atención. Pues bien, el yoga es un camino de aprendizaje orientado a potenciar la presencia consciente. Desde esta presencia consciente, padres y madres toman decisiones más sabias en relación con la educación y la crianza.

La experiencia de la maternidad y la paternidad también conectan con la memoria de la propia historia personal. Algunas de las creencias de esta etapa pueden tener su origen en mensajes recibidos previamente. El yoga es un medio de apoyo para aprender serenidad, inteligencia emocional, pensamiento positivo, asertividad…

¿Qué encontrarás en las páginas de este libro? Esta obra reflexiona sobre los beneficios del yoga y la disciplina positiva en la educación de los niños, contando con el criterio experto de distintos profesionales. Este proceso de aprendizaje vivido en la etapa adulta está acompañado por la humildad necesaria para superar creencias limitantes y desaprender patrones previos.

Un crecimiento compartido en común

Tu hijo vive un tiempo de crecimiento pero, como expresa el título de esta nueva obra, tú también experimentas una evolución que es la expresión de una transformación interior. Porque la experiencia de ser padre o madre no está determinada por un manual de instrucciones. La educación plantea interrogantes, dudas, objetivos y nuevos desafíos. Pues bien, el yoga y la disciplina positiva aportan recursos y herramientas.

Vanesa Lorenzo, autora de esta obra, es un referente en el mundo de la moda ya que tiene una importante trayectoria profesional como modelo. El yoga le ha acompañado a lo largo de su vida y, ahora, también comparte este aprendizaje con sus hijas. Esta obra muestra la conexión que existe entre este estilo de vida y la educación basada en la disciplina positiva. ¿Qué otras obras te gustaría recomendar sobre esta materia?

Foto – Portada del libro

Artículo anterior Diario de Primera Comunión: ventajas de este regalo
Artículo siguiente Crecer Juntos: nuevo libro sobre yoga y disciplina positiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here