Opinamos sobre: «Kooza» del Cirque du Soleil

0
6394

El Cirque du Soleil vuelve una vez más a Madrid para presentar su última creación Kooza. Con este espectáculo, que se estrenó en Montreal en 2007, la compañía canadiense quiere volver a sus orígenes reuniendo dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y los payasos que son grandes protagonistas del espectáculo.

Kooza es la historia de un payaso inocente que se encuentra un regalo muy especial en un paquete, cuando este bajito y triste personaje, abre la caja, surge Trickster, un geniecillo que le lleva de viaje a descubrir otro mundos. En ese viaje se encontrará con El Timador, El Rey y Los Payasos que no pararán de sacar las risas del público en repetidos momentos del espectáculo.

Hay distintas formas de aproximarse a la magia que despliega cada uno de los montajes del Cirque du Soleil. Como espectador habitual, de varias de las ocho creaciones presentadas en España, En Kooza, serás capaz de encontrar más humor gracias a los números de los payasos, pero también disfrutarás de mayor diversidad cultural tanto en la música como en los vestuarios y números que desfilarán por el escenario de la Gran Chapiteau.

Si por el contrario, es tu “primera vez” tu mirada será diferente. Llegas al circo para disfrutar de una puesta en escena inesperada. Llama la atención del espectador novel más que la precisión esperada en los números de circo el preciosismo de los vestuarios o el espectacular acompañamiento musical en directo.

Pero sin duda, Kooza sin ser tan espectacular como otros montajes anteriores del Cirque du Soleil (nos tienen muy mal acostumbrados), es maravilloso y cuenta con elementos suficientes para convencer a un público amplio, con números conocidos  pero con el plus  «el más dificil todavía», que siempre ofrecen nuestros amigos del Cirque du Soleil.

Como números destacados el alambre alto a 7 metros de altura y la espectacular “Rueda de la Muerte” un acto que el Cirque du Soleil nunca había representado bajo una carpa y que sin duda es el número que consigue entrecortar más respiraciones.

La producción de David Shiner es totalmente recomendable  y se podrá ver en Madrid hasta el 14 de abril – en el Recinto Ferial Casa de Campo – para continuar su gira en Bilbao, finalizando el 2 de junio.

Artículo anterior El Circo du Soleil regresa a España con «Kooza»
Artículo siguiente Vimos «Disney On Ice-Pasaporte a la aventura»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here