Vimos la película «Epic-El mundo secreto»

0
1017

Lo primero de todo, se agradece contar en nuestra cartelera con un título nuevo y un argumento diferente que no sea procedente de una saga o segundas partes, ya que parecen agotadas las ideas en las grandes productoras y estudios estos últimos años.

Blue Sky tenía títulos para repetir y posiblemente lo haga, pero en esta ocasión ha realizado su apuesta por un proyecto más ambicioso: «Epic-El Reino Secreto» basada en la obra «The Leaf Man» del artística gráfico William Joyce cuya obra infantil «The Guardians of Childhood» tuvo también el año pasado una adaptación cinematográfica «El Origen de los Guardianes».

Todo comienza cuando la adolescente Mary Katherine (Amanda Seyfried) MK para los amigos, intenta, a petición de su madre, reanudar la relación con su alocado padre el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un despistado científico cuya verdadera obsesión no es la familia, sino descubrir una diminuta sociedad secreta que permanece oculta y habita en lo más profundo del bosque.

MK es mágicamente reducida hasta tener el tamaño de un insecto y se introduce en el mundo de los Hombres Hoja, que tratan de salvaguardar a la reina Tara (Beyonce). Ella está en ese momento en pleno relevo de sus poderes para hacer brotar la vida en el bosque, de modo que MK es la encargada de custodiar su poder en un capullo hasta que eclosione seleccionando a una nueva reina. Aquí comienza la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla.

Sencilla en su planteamiento, con una trama bastante floja y argumento algo pobre y en ocasiones confuso, pero sin embargo «Epic-El Reino Secreto» es tremendamente hermosa en su materialización, la puesta en escena es brillante, cuenta con una animación esplendorosa, llena de detalles y colorido, y sin duda es la mejor recreación de un bosque y de sus habitantes desde «Enredados» y «RIO».

«Epic-El reino secreto» no pasará por ser una de las mejores películas de este año, pero hará las delicias de los niños que tendrán ocasión de disfrutar de una historia ecologista y entretenida en la que destaca el diseño de los personajes y la utilización de los recursos de iluminación.

Destacaríamos a nivel cómico los gags de la babosa y el caracol y los juegos de perspectivas entre los humanos y la naturaleza como las bromas acerca de la brevedad de la vida de las moscas de la fruta o la indefensión de los ratones de campo, etc. La banda sonora es una grata sorpresa, incluyendo la preciosa canción «The Lightning Strike», del grupo «Snow Patrol» que aparece en el trailer y por último y quizás lo más importante, la gran animación y colorido, que muestra la naturaleza y sus personajes de manera brillante y hermosa.