Cuaderno de actividades para hacer en familia de IKEA

0
86

Cuaderno de actividades para hacer en familia de IKEAEl tiempo en casa ha reforzado la imaginación en torno a planes compartidos en familia. Los museos han abierto las galerías de arte de forma online para acercar la belleza de esta expresión artística a través de esta ventana virtual. Los cuentacuentos se han trasladado de las bibliotecas al espacio digital.

Los dibujos y las manualidades refuerzan la creatividad. Después de tantos días de confinamiento es posible seguir sumando novedades a esta rutina del hogar. IKEA presenta un catálogo de actividades en un cuaderno disponible para niños y niñas. El nombre de este cuaderno es Catálogo para quedarse en casa. Un inventario de soluciones contra el aburrimiento familiar.

Actividades para evitar el aburrimiento

¿Qué ideas encontrarás en este cuaderno de diversión? Actividades sencillas y divertidas para llevar a cabo en el hogar, un juego de detectives descargable, ejercicios para colorear, un ejemplo para realizar un recortable de cartón… Para descubrir cada uno de los detalles del formato de esta propuesta de IKEA solo tienes que hacer clic en este enlace para descargarlo después.

IKEA invita a colorear en familia para dar protagonismo en la decoración del hogar a la obra realizada. El interiorismo es una temática principal en este cuaderno de actividades. Por ejemplo, el niño puede descubrir las diez diferencias entre dos imágenes de diseño que, a primera vista, parecen idénticas.

Cuaderno de actividades para hacer en familia

Actividades para compartir tiempo en familia

En esta etapa presente del confinamiento los niños también pueden disfrutar de un paseo de una hora en el entorno próximo al hogar. Paseos en los que es muy importante potenciar el distanciamiento social como medida de seguridad.

Pero el hogar sigue siendo el escenario principal de una rutina que integra el teletrabajo para muchos profesionales y la formación online para los alumnos.

Este calendario de actividades de IKEA presenta una selección de propuestas de ocio para disfrutar de un pasatiempo entretenido sin conexión con la tecnología. Tras haber dado la bienvenida al mes de mayo, la primavera avanza al ritmo de la esperanza.

Además de este nuevo catálogo, IKEA acompaña a las familias con una selección de ideas atemporales con las que explica el modo de transformar ese pasatiempo en una idea diferente: el juego del veo-veo, una tarde de karaoke en familia, juegos de mesa, recursos educativos, tiempo de lectura… Desvela los detalles de cada una de estas sorpresas en este enlace.

La tecnología ofrece variadas oportunidades de ocio, de hecho, es posible potenciar el uso constructivo de este medio en su conexión con el fin. Pero el ocio en familia no gira constantemente en torno a la tecnología. El ejemplo de esta lluvia de ideas de IKEA tiene un dato en común: actividades de ocio para pasar el rato con opciones tradicionales.

Jugar es un ejercicio de ilusión que, en la actualidad, incrementa la resiliencia en un tiempo complejo. ¿Y qué otros juegos y planes de ocio para hacer en casa te gustaría añadir a esta selección de sugerencias? Ideas sencillas para vivir el presente del mes de mayo.

Artículo anterior BMW Pintando Abrazos: concurso de dibujo infantil
Artículo siguiente Zara Home propone actividades para hacer con niños en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here