Cuaderno de actividades para niños y niñas sobre la COVID-19

0
338

Cuaderno de actividades para niños y niñas sobre la COVID-19Después de haber finalizado el ciclo escolar, los niños continúan descubriendo nuevos aprendizajes al compás de las experiencias del verano. Este conocimiento puede girar en torno a distintas temáticas, una de ellas, la salud. Este ha sido un curso diferente para niños y adultos como consecuencia de la COVID-19 y la repercusión que ha tenido en diferentes aspectos de la realidad.

Estas vacaciones transcurren al ritmo de una nueva normalidad, los planes deben llevarse a cabo en el marco de una seguridad que pone en valor los hábitos ya aprendidos para frenar el virus.

¿Cómo ayudar a los niños a reforzar este aprendizaje tan importante? El Ministerio de Sanidad ha compartido en Facebook un cuaderno de actividades para que niños y niñas puedan profundizar en torno a este tema, evaluando también los conocimientos que tienen sobre esta cuestión.

Después de haber pasado tanto tiempo en casa pueden producirse distintas sensaciones al retomar de forma gradual planes que habían quedado en pausa. La responsabilidad individual nos recuerda que cada ser humano a través de sus acciones influye de forma terapéutica en la realidad cuando dichas acciones están alineadas con las recomendaciones dadas.

Preguntas sobre la COVID-19 para niños y niñas

Este cuaderno didáctico presenta distintas actividades a los niños con aspectos relativos a este tema: ¿Cómo se contagia la COVID-19? ¿Qué medidas puede poner en práctica cada persona para frenar su avance? La distancia de seguridad es una de las medidas más importantes que conviene mantener como una forma de protección. Y esta distancia de seguridad debe tenerse en cuenta para organizar planes con otras personas.

Este cuaderno contiene diferentes tipos de actividades, también hay espacio para una sopa de letras. Los peques también podrán desarrollar su creatividad al colorear ilustraciones que transmiten un mensaje didáctico.

Cuaderno de actividades sobre Covid-19

Inteligencia emocional para superar la incertidumbre de la nueva normalidad

Durante la pandemia hemos recibido gran cantidad de información sobre salud en relación con el tema en torno al que gira este cuaderno de actividades. Pero el bienestar del ser humano es integral y la situación experimentada también tiene una lectura que alcanza el plano emocional. Esta comunicación emocional puede partir del lenguaje visual que ofrece el dibujo como una forma de expresión en la infancia.

La incertidumbre ante el futuro o el propio miedo al contagio producen una respuesta emocional que conviene escuchar. Este cuaderno de actividades también tiene espacio para la inteligencia emocional al preguntar a los niños cómo se sienten cuando oyen hablar sobre la COVID-19. Cada niño es único y, a su vez, también puede atravesar periodos diferentes. El miedo es humano, por ejemplo.

Para acceder a este cuaderno de actividades publicado por el Ministerio de Sanidad puedes hacerlo a través de este enlace. Al profundizar en torno a este tema es importante seleccionar fuentes de información fiables que comparten contenido de calidad. A lo largo de este tiempo han surgido diferentes iniciativas para explicar los datos de forma sencilla a los niños, por ejemplo, cuentos cuya historia está inspirada en el momento actual.

Artículo anterior Recomendaciones para salir a la calle con los niños
Artículo siguiente Consejos de la AEPap para un verano seguro con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here