Cuándo empieza la primavera y su cambio de hora…

0
751

Ya llega la primavera y como dice la canción pinta de colores los campos y jardines. Pero… ¿sabéis cuándo empieza  la primavera? La primavera del 2015 tendrá su inicio el próximo viernes 20 de marzo a las 23h 44m, hora peninsular, coincidiendo el mismo día con un eclipse solar que se verá parcialmente en España. Esta estación contará con 92 días y 18 horas, y tendrá su final el día 21 de junio dando así paso al verano.

Durante esta primavera podremos disfrutar de tres lunas llenas, la primera de ellas será el día 4 de abril, coincidiendo con un eclipse total de luna. Las otras dos se darán el 4 de mayo y 2 de junio. El 5 de mayo habrá una lluvia de estrellas que podremos ver siempre y cuando el tiempo lo permita.

Esta es la época del año en que la la duración de los días se alarga más rápidamente, saliendo el Sol por las mañanas cada día antes que el anterior y por la tarde se pondrá después. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

El cambio de hora en primavera se produce, como es habitual, al iniciarse el último domingo de marzo. De modo que a las 2 de la madrugada, hora peninsular, del domingo 29 de marzo habrá que adelantar el reloj hasta las 3, con lo que ese día dormiremos una hora menos. Así que apúntalo en tu agenda y no olvides cambiar la hora ese día para no llegar tarde al día siguiente.

botticelli-primavera

Artículo anterior Cambios en los niños con la llegada de la primavera
Artículo siguiente Parque Warner en primavera, un destino turístico para Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here